10 generadores y recursos útiles para HTML5 y CSS3

Como todos sabemos, el HTML5 y CSS3 son dos grandes lenguajes para codificar una página web.

Los de djdesignerlab.com, han preparado el artículo 10 Useful Resources of HTML5 and CSS3 Generators, con una pequeña selección con algunos de los algunos de los recursos y herramientas que generan código HTML5 y CSS3 sin problemas, por lo que se puede aprender mucho de estos generadores.

Si estas haciendo un diseño web, y estas buscando la manera de generar algunos códigos CSS3 de forma fácil, hay un puñado de herramienta totalmente en línea que te puede ayudar, están pensadas para aquellas personas que no quieren complicarse la vida generando código CSS3 manualmente para realizar cosas sencillas.

Se pueden obtener resultados muy buenos, sin tener que saber mucho de codificación, por lo cual si quieres introducirte en este mundillo de forma rápida y fácil, vas por el buen camino.

Esta es la selección recomendada, con una pequeña explicación:

  • CSS3.me. Es una herramienta en lïnea que es muy sencilla de usar y está pensada para aquellas personas que no quieren complicarse la vida a la hora de generar código CSS3 manualmente para algunas cosas sencillas y básicas (color, bordes, opacidad, relieve, y otras funciones).
  • CSS3 Gradient Generator. Es una pequeña herramienta en línea que nos permite generar gradientes de colores para la mayoría de los navegadores web de la actualidad, incluida la especificación de la W3C, gracias a lo cual la compatibilidad entre navegadores modernos está garantizada.
  • CSS3 Previews. Para ver muchas de las nuevas funciones e interesantes características que se están ideados para CSS3. Nos muestran muestran algunos de ellas en esta página,
  • CSS3 Maker. Una aplicación ideal para los desarrolladores. Hace uso de cursores e incluye un área de vista previa en vivo para generar las diferentes opciones.
  • CSS3 Cheat Sheet (PDF). Una hoja de ayuda con una lista completa de todas las propiedades, los tipos de selectores y de los valores permitidos en la actual especificación CSS 3 de la W3C, que se incluyen en un archivo PDF.
  • CSS3 Color Names. Los nombres de color también se conocen como palabras clave de color, con 147 nombres de colores que se definen en la especificación de color CSS3.
  • CSS3 Generator. Te permite crear y personalizar múltiples efectos CSS3. Todo lo que necesitas hacer es desplazarse por el menú desplegable, selecciona el efecto que desea personalizar y el código CSS3 hará el resto.
  • CSS3-Tricks Button Maker. Puedes diseñar cualquier botón, totalmente controlable por un regulador de arrastrar y soltar.
  • CSS3 Button Generator. Te permite crear botones modernos con CSS3 y con estilo que se adapte a los estándares actuales de Internet.
  • Border-Image Generator . Generador de código para las propiedades del borde de los recuadros con las nuevas funciones CSS3.

herramientas html5 y css3

Artículos relacionados