10 recursos web para crear esquemas de color

La elección del esquema de color tal vez sea uno de los aspectos más complicados para muchos diseñadores, y también es el más importantes en cualquier proceso de diseño.

En el arte de la pintura, el diseño gráfico, la fotografía, la imprenta y en la televisión, decoración, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando adecuadamente loscolores de luz o pigmento.

Tratamos de conseguir unos colores armónicos, que funcionen bien juntos, es decir, que produzcan un esquema de color sensible a los sentido, esto es, la armonía nace de la percepción de los sentidos, y a la vez esta armonía se  retroalimenta haciéndola lograr el máximo equilibrio, que es como hacer sentir al sentido.

Afortunadamente, en Internet podemos encontrar un montón de excelentes herramientas en línea disponibles para ayudar con la selección del color, muchas de ellas gratuitas. Destacan por su impresionante diseño, facilidad de uso y otras características.

Algunos de los recursos mencionados en este artículo te permitirán navegar a través de una gran variedad de paletas de colores o esquemas, muchos te permitirá crear y guardar tus propios esquemas de color, y algunos son interactivos, lo que le permite crear rápidamente un esquema de color eficaz.

Esquema de color

Este pequeño grupo de 10 herramientas, enumera algunas que son nuevas y otras son más conocidas, pero absolutamente todas nos hacen la vida más interesante:

  1. Kuler.
  2. Colour Lovers.
  3. ColoRotate.
  4. Color Scheme Designer.
  5. ColorSchemer Gallery.
  6. Pictaculous.
  7. Color Spire.
  8. ColorExplorer.
  9. ColourGrab.
  10. Sphere: Color Theory Visualizer.

Es una recopilación que encontramos en 10 Resources for Creating Website Color Schemes, editado por vandelaydesign.com.

Esquema de color

¿Qué otras herramientas para los esquemas de color similares a las anterioeres estás utilizando? Puedes compartirla con todos nosotros en un comentario un poco más abajo. Gracias.

Artículos relacionados