Los 10 mejores servicios gratuitos para monitorizar sitios web

Cada propietario de un blog o de un sitio web reconoce la importancia del tiempo de actividad de los mismos. Estos tiempos de inactividad puede llegar a ser totalmente desastroso para el éxito de su sitio web.

Todos estamos al tanto de que no podemos controlar un sitio web todo el tiempo, las 24 horas del día y a lo largo de todas las semanas, por eso los webmasters que generan sus ingresos mediante esos sitios web, estan atentos para lo más pronto posible, subsanar  las cosas cuando hay alguna incidencia o un tiempo de inactividad en su página, por que su servicio por las circustancias que sean, ha dejado de funcionar.

Los tiempos de parada pueden ocurrir debido a muchas razones. Así que como webmaster es tu deber garantizar que el sitio web esté la mayor parte posible del tiempo activo. Como ya he comentado, hacer esto de forma manual es casi imposible, así que una cosa inteligente de hacer sería utilizar cualquier servicio o herramienta de monitorización.

Pero no solamente dejas de ganar dinero cuando una página está inactiva, nos va en juego nuestra reputación, si el sitio esta horas (o días) fuera de servicio y no estamos al tanto del problema. En todos estos casos, podemos perder sin lugar a dudas visitantes, o lo que es peor, los seguidores que nos son leales.

Control de incidencias

Existe una gran cantidad de servicios de control de sitios web que están disponibles a lo largo de la Red, pero encontrar a los buenos de forma gratuita no es una tarea fácil.

Afortunadamente, hay servicios web gratuitos que comprueban tu sitio web de vez en cuando, para estar al tanto de las incidencias. Son servicios Web y herramientas para monitorear el tiempo de actividad o inactividad de un sitio web, lo que podría ayudar mucho para que no te veas perjudiciado si tu sitio web tiene algún tipo de incidencia y tu no eres consciente de ello.

Encontrarás toda esa información en el artículo editado por smashinghub.com, con una lista de los 10 mejores sitios web gratuitos que nos proporcionan servicios de seguimiento de actividad en las páginas. La lista la puedes encontrar en el artículo Top 10 Free Website Monitoring Services, donde comentan brevemente las cualidades de cada uno de esos servicios.

La mayoría de estos servicios te avisan de cualquier error por: correo electrónico, ICQ, GTalk, teléfono celular, SMS, etc. Tienen la posibilidad de recibir informes especificados (diaria, semanal, mensual, trimestral, anual). La acumulación de estadísticas de disponibilidad con la presentación de informes es inmediata para comprobar las incidencias.

Esta es la lista de los 10 servicios recomendados para la monitorización de actividad, echa un vistazo y así puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:

Por si quieres ampliar un poco más la lista, puedes ver el artículo 20 mejores servicios web para monitorizar la actividad de las webs, con una selección de los 20 mejores Servicios Web (gratuitos y de pago) para el monitorear las incidencias de un sitios Web.

Artículos relacionados