10 mejores sitios para inspirarnos en el diseño de logos

Un logotipo (coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico, que nos sirve para identificar a personas, empresas, instituciones o productos. Los logotipos suelen darnos indicios y símbolos acerca de quienes representan.

Históricamente, los artesanos del barro, del cristal, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, y los impresores utilizaban marcas para señalar su autoría. Los reyes que sabían firmar además cruzaban los documentos legales con un logotipo de su creación, a mano o con un sello.

En la actualidad, todos los diseñadores tienen el deseo de destacar su oroginalidad como su único objetivo, algo que resulta especialmente importante cuando se trata del diseño de un logotipo. El diseño de un logotipo que resulte memorable no es fácil, ya que en su diseño intervienen muchos factores, y requiere una gran cantidad de atención a los muchos detalles que lo componen, para que de ese modo pueda transmitir el estilo que el diseñador ha elegido: tipografía, colores, formas, uso de las sombras, contraste y la transparencia. Todo ello dirigido a representar una marca en la cual se está trabajando.

Me ha gustado mucho el artículo publicado por los de tutvid.com, nos dejan una lista de los 10 mejores sitios a los cuales acudir para cuando queramos tener esa pizca de inspiración que necesitamos para el diseño de un buen logo, los puedes ver en 10 Best Places for Logo Design Inspiration – Tutvid.

De ese modo podemos estar al tanto de los brillantes trabajos que realizan diseñadores de todo el mundo. Más después del salto.

logotipos

 

Artículos relacionados