100 hojas de ayuda para diseñadores y desarrolladores web

En alguna ocasión ya he mencionado sobre el uso y conveniencia de las conocidas hojas de ayuda o referencia. Las hojas de ayuda son una colección de hechos y cifras, que se utilizan como referencia rápida. Son como esas pequeñas chuletas, que utilizamos para hacer trampas en un examen de la escuela, donde había que alcanzar su punto máximo en la hoja de trucos sin que el maestro pudiera verte. Pero en el caso de la programación, se nos permite utilizar las hojas de ayuda durante los trabajos de codificación.

He encontrado una buena selección de las mejores 100 hojas de ayuda para diseñadores y desarrolladores web, en el artículo 100 Best Cheat Sheets for Web Developers and Designers, editado por devzum.com. Te encontraras de todo tipo de hojas de referencia de aplicaciones y lenguajes de programación.

Como todos conocemos, estas hojas contienen la información sobre todas las sintaxis y los datos de las propiedades que se utilizan en ese lenguaje de codificación particular. Podría ser CSS, HTML5, JAVA, LISP, Haskell, PHP, Python, Ruby, Photoshop, Perl, C #, C ++, Javascript, Linux, etc.

Podemos encontrar fácilmente hojas de trucos para todos los idiomas en la web. Son ideales para usar cuando estamos atascados y necesitamos algo de ayuda útil para seguir más allá de un mensaje error. Úsalas para tu trabajo y de ese modo puedes hacer que todo sea más fácil.

hojas de ayuda

Artículos relacionados