11 extensiones de navegador para crear y leer códigos QR

Un código QR (del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida") es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. El objetivo de los creadores fue que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón, donde son el código bidimensional más popular.

codigo-qr

Seguro que hemos visto en muchas ocasiones los códigos QR, en anuncios de empresa y tarjetas de visita, etc. Eso nos proporciona una manera de compartir páginas web con amigos o enviar enlaces a nuestros propios dispositivos móviles, por lo que los códigos QR son herramientas muy útiles.

Podemos encontrar generadores de códigos QR que están disponibles para la mayoría de los navegadores y para algunos incluso hay también lectores. En la página makeuseof.com, encontramos una buena selección de 11 herramientas para este tema, en el artículo 11 Fantastic Browser Tools for Making and Reading QR Codes.

Este es un resumen de esas herramientas en forma de extensiones para diferentes navegadores:

Para Firefox:

  • QR Code. Una herramienta rápida que genera códigos de cualquiera de texto seleccionado o la URL de la página que estás visitando.
     
  • QrCodeR. Una rápida y práctica herramienta que permite generar códigos QR de texto seleccionado una imagen y haciendo clic con el boton derecho y seleccionando la opción desde el menú de contexto.
     
  •  QR Secret Decoder Ring. Para leer un código QR ​​que aparece en una página web que estás visitando, Haz clic en el código QR ​​y seleccione Decode QR imagen desde el menú de contexto. La extensión abre una nueva pestaña que muestra el texto decodificado.

Para Chrome:

  • QR Code Extension. Genera el código de la dirección URL de la pestaña que te encuentres actualmente, junto con algunas buenas opciones para la edición.
     
  • Quick QR. Basta con hacer clic en el icono en la barra de herramientas y se visualiza el código QR.
     
  • QuickMark QR Code Extension. Una excelente herramienta tanto para generar, como para decodifica.

Para Safari:

  • QR Code Generator Extension​​. Un generador rápido y sencillo con opciones de edición.
     
  • QR Coder . Hace el trabajo rápido para generar el código de la página que estás visitando.

Para Opera:

  • QR Box. Esta extensión generará un código para la página que estás visitando con sólo un clic del icono en la barra de herramientas.
     
  • QR Codematic. Puede generar un código QR ​​ya sea desde la página que está visitando o del texto que ha seleccionado. También puede decodificar un código que tenemos físicamente.

Para los cuatro navegadores:

  • QR Code Generator. Funciona como una extensión para cada uno de los navegadores Firefox, Chrome, Safari y Opera, para Chrome es una aplicación web en línea. Permite muchas opciones para la personalización (agregar texto libre, cambiar el tamaño, o ajustar el fondo y colores de primer plano).

 

Artículos relacionados