12 editores de código fuente

Hay un gran número de editores de texto disponibles, algunos ofrecen una funcionalidades limitadas, esto hace que sean fáciles de usar, pero para las tareas de edición más complejas son bastante tediosos. Otros editores de texto dicen ser de gran alcance, que ofrecen las posibles funciones que los desarrolladores podrían necesitar. Con estos últimos editores puedes hacer muchas cosas, pero su complejidad pueden resultar en un obstáculo.

Algunos editores como Dreamweaver, Coda, Textmate y otros, pueden hacer que cada vez más personas se olviden del editor de código más simple: el Bloc de notas de Windows, pero todavía se podría satisfacer nuestras preferencias sin necesidad de costosas actualizaciones.

Los de codegeekz.com, nos dejan el artículo 12 Best Source Code Editors, con una recopilación de 12 de los mejores editores de código para nuestra colección personal, todos son fáciles de usar, sencillos y eficaces, para diferentes lenguajes de programación. Cada uno de ellos tienen una breve descripción en el mencionado artículo.

Esta es la selección:

  1. Notepad++
     
  2. jEdit
     
  3. Crimson Editor
    Editor de códigos  
  4. ATPad
     
  5. Araneae
     
  6. Komodo Edit
     
  7. EditPad Lite
     
  8. TextWrangler
     
  9. RJ TextEd
     
  10. KompoZer
     
  11. Sublime Text
     
  12. Ecoder
     

 

Artículos relacionados