12 mejores herramientas para generar paleta de colores

El combinar el color, es una de las tareas más difíciles de conseguir, pero lograr combinar los colores y hacerlo bien es todo un arte, ya que el número de combinaciones resultan infinitas, pero sólo unas pocas son las que realmente se ve bien para un determinado proyecto. Porque es tan importante para el éxito de un diseño, que vale la pena dedicar un poco de tiempo para elaborar tu paleta adecuada.

Afortunadamente, hay varias herramientas y recursos en línea disponibles que te proporcionan algunas referencias básicas y te da la inspiración necesarias para crear tu propia paleta de colores. Estos recursos en línea te permiten crear mejor paleta de colores, y ahorrarás mucho tiempo. Además, hay algunos generadores de la paleta de colores que pueden crear la mejor paleta de combinaciones de colores para hacer tu trabajo mucho más sencillo.

En el artículo 12 Best Color Palette Generator, editado por smashingapps.com, nos proporcionan una recopilación de las 12 mejores herramientas para generar paleta de colores, dándonos un amplio abanico de los tipos de herramientas que se pueden utilizar. Espero que puedas encontra la herramienta ideal para estos menesteres y de paso experimentar y divertirte con ellas.

Hay un montón de herramientas de color gratuitas disponible en la web. Aquí hay unas cuantas que destacan por su diseño, facilidad de uso y otras características, son las 12 mejores herramientas para generar paleta de colores, con una pequeña explicación:

  • Copaso. Una herramienta de paleta de color avanzada que te ayuda a crear la paleta de colores perfecta.
     
  • Colorhunter. Crea y encuentra las paletas de color a partir de imágenes.
     
  • Colorwizard.Es una aplicación web que genera automáticamente los esquemas de color a juego para cualquier color de entrar.
     
  • Colllor. Genera la paleta de color de manera correcta. Creando esquemas de color consistentes, variando los tonos y valores de tintes.
     
  • Sphere. Crea esquemas de color. Con los códigos hexadecimales. Podemos exportarlos a Illustrator, Photoshop y ColRD.com
     
  • Adobe Kuler. Crea esquemas de color con la rueda de color o navega por las miles de combinaciones generadas por la comunidad Kuler.
     
  • Color Scheme Designer. Una herramienta de diseño para crear combinaciones de colores que funcionen bien juntos.
     
  • Colorotate. Una herramienta que visualiza y edita los colores en 3D.
     
  • Colorspire. Esta herramienta es de gran ayuda a la hora de decidir con qué colores trabajaremos.
     
  • ContrastA. Comprueba combinaciones jugando con su contraste y muestra los resultados de acuerdo con la relación de luminancia y las diferencias de brillo y color.
     
  • Hslpicker. Un excelente selector de color HSL.
     
  • 0to255. Una sencilla herramienta que ayuda a los diseñadores web a encontrar las variaciones de cualquier color.

 

Puedes darle un vistazo a estos otros artículos de semejante temática:

 

Artículos relacionados