15 editores de vídeo para Windows gratuitos

La edición de vídeo es un proceso en el cual se elabora un trabajo audiovisual o visual a partir de medios que pueden ser archivos de video, fotografías, gráficos, o animaciones. En la mayoría de los casos se incluye audio que puede ser música o el diálogo de personajes, pero también existen ediciones donde no se usa el audio y únicamente se utilizan medios visuales.

Usualmente la edición de video se realiza por ordenador, junto con un programa especializado en edición de video donde el usuario manipula los medios con ayuda de diferentes herramientas, para así lograr una "composición" deseada y obtener un resultado final, comúnmente llamado "video final".

La edición básica consiste en reproducir los medios, "recortarlos" y ordenarlos en tiempo real. Aunque sucede, como en cualquier otro estilo de edición, pueden agregarse efectos, transiciones, filtros o textos para mejorar o enfatizar el video que va a crearse, todo depende de lo que se quiera realizar. Existen diferentes estilos de edición, que van desde amateur donde usualmente se crean videos caseros, la edición estilo vidding, y hasta los más complejos como las sesiones de vj y ediciones profesionales dentro del campo de la Cinematografía.

La compra de este tipo de software especializado en la edición de vídeo no es una tarea fácil para todo el mundo, debido a sus altos costos,

He localizado en el blog technotab.com, un interesante artículo donde nos proporcionan una lista de los 15 mejores software de edición de vídeo para descargar de manera gratuita, las opciones las puedes ver en el artículo 15 Best Free Video Editing Software Windows Users Should Know That, aunque al final te dejo la lista a dichos programas.

Es una larga lista de aplicaciones de edición de vídeo que está disponible en Internet para usuarios de Windows, no sólo es útil para los profesionales, sino también para estudiantes, o para cualquier persona que desea editar sus vídeos y experimentar.

El uso de estos programas no es difícil solo tenemos que probar un poco sus características, ya que la mayoría dispone de opciones efectivas y atrativas.

Espero que te guste esta selección de aplicaciones para la edición de vídeo:

  1. VirtualDub
  2. Windows Movie Maker 2.6
  3. Cinefx Jashaka
  4. AVIedit
  5. VideoPad Video Editor
  6. Moviestorm
  7. VideoSpin
  8. Xilisoft Video Editor
  9. Apple iMovie for Mac
  10. Wax
  11. VideoThang
  12. MPEG Streamclip
  13. VideoSpirit Pro
  14. OpenShot Video Editor
  15. Magix Movie Edit Pro MX Plus

editor vídeo

¿Qué otros programas gratuitos para la edición de vídeo está utilizando y que no aparecen en esta recopilación? Puedes compartirlo con todo nosotros en un comentario más abajo. Gracias.

Artículos relacionados