Los 15 mejores sitios web para descargar iconos gratuitos

Los iconos son un recurso indispensable en el diseño de proyectos, que ayudan a la creación de productos más sofisticados y acelerar tus proyectos de diseño. Hay muchos sitios web que te ayudarán a descargar esos iconos de buen aspecto, y sin tener que pagar nada por su descarga.

Para ayudar un poco en tu búsqueda, te presento una selección de los mejores sitios web para la descarga de iconos gratuitos, es una gran ayuda para encontrar y descargar los iconos gratis en diversos estilos y formatos. Los he encontrado en el artículo 15 Best Websites Download Free Icons, editado por designmaz.com. De esa manera tendrá más opciones con la búsqueda de una gran variedad de tamaños y estilos de iconos.

También estos sitios pueden ser una fuente de inspiración para nuevas ideas de diseño y un lugar para disfrutar de hermosos iconos.

En estos sitios podemos buscar iconos gratuitos de buena calidad para descargar. Cada uno de ellos tiene diferentes cantidades de iconos y su número sigue aumentando día a día. Por regla general tienen una calidad aceptable. La mayoría están agrupados por temas, por donde ir navegando hasta dar con uno que nos guste, o bien utilizamos la búsqueda por nombre o palabra clave que especifiques. Luego en los resultados podemos ver los iconos relacionados con más información, como su nombre y el tamaño en píxeles, formato, etc. Entre ellos no tienen muchas diferencias de uso, pero la diferencia la marca sus bases de datos. Este es un tipo de recursos que siempre son bien recibidos y que los especializados en el mundo del diseño necesitan constantemente.

Esta es la selección de los 15 de los mejores sitios web para descargar iconos gratis:

  1. Findicons. Es un motor de búsqueda de iconos que te permite encontrar iconos gratuitos. Tiene la mayor base de datos de iconos gratuitos del mundo  Y tanto una búsqueda sofisticada de filtrado y resultado de la casación del sistema hace posible que usted consiga un icono que necesita para cada tarea de diseño.
     
  2. Iconarchive. Es un motor de búsqueda basado en iconos profesionales con más de 330.000 iconos para los desarrolladores web, los usuarios finales y diseñadores gráficos. Usted puede recoger, organizar y compartir tus iconos favoritos aquí con facilidad. Se puede descargar iconos para todos los sistemas operativos, Win, Mac y Linux. En este sitio los desarrolladores que demandan el diseño de iconos personalizados, pueden buscar artistas profesionales de los iconos aquí. Esto puede dar lugar a trabajos independientes y ayuda de diseño de proyectos de cualquier tamaño. En esta página de los artistas de iconos, podrás seleccionar artistas que ofrecen diseño de icono personalizado.
     
  3. Iconfinder. Ofrece iconos de alta calidad para los diseñadores web y desarrolladores de una manera fácil y eficiente. El sitio lanzado en 2007 como el primer motor de búsqueda que se centró en los iconos.
     
  4. Iconspedia. Tiene la mejor selección de iconos gratuitos de alta calidad. Descubre por qué miles de diseñadores vienen a esa página primero para encontrar el icono que andan buscando.
     
  5. Iconmonstr. Descubre más de 1000 iconos gratuitos para tu próximo proyecto. Disponible tanto en PNG y SVG.
     
  6. MrIcons.com. Es un motor de búsqueda personal de iconos de alta calidad que puedes encontrarlos fácilmente con la barra de búsqueda. Cada icono se puede descargar como PNG o ICO, para Windows, Macintosh, Linux y Chrome OS.
     
  7. Iconseeker.com. Es el mejor motor de búsqueda de iconos web, tiene un contenido de más de 50,000 iconos de alta caludad y cada uno de los iconos tienen los formatos PNG, ICO y ICNS para Windows, Macintosh y Linux Systems.
     
  8. Iconlet.com. Es un buscador de iconos con miles de iconos gratuitos de calidad para tus proyectos.
     
  9. Veryicon.com. Es un motor de búsqueda de iconos, con el contenidos más altos de iconos de calidad más de 20.000 en más de 1000 conjuntos de iconos. Cada icono tiene diferentes formatos de archivo (PNG, ICO), puedes navegar gratis y descargar los que quieras para Windows, Macintosh y Linux.
     
  10. Freeiconsweb.com. Fue lanzado en 2006, está diseñado y mantenido por Mattdogs. Se trata de un buscador de iconos dedescarga gratis, que ofrece a los visitantes una gran variedad de recursos de iconos , conjuntos de iconos, icono de diseño personalizado, consejos útiles, tutoriales y muchas cosas más.
     
  11. Softicons. Te permite descargar iconos gratuitos. Desde marzo de 2010, cuando se añaden los primeros iconos, el catálogo ha ido creciendo de manera exponencial. Cada semana se añaden 9 nuevos conjuntos de iconos.
     
  12. Iconmonsters.com. Es un lugar donde se recoge todos los conjuntos de iconos gratuitos disponibles.
     
  13. Iconhot.com. Es un sitio de iconos que se pueden descargar más de 100,000.
     
  14. Iconpng.com. Incluye el más de 64.000 iconos quepodemos buscar por categorías, color, título, características, que te ayuda a encontrar iconos a toda velocidad.
     
  15. FaceGFX Icons. Ofrece miles de iconos en diversos formatos, todo gratis para descargar.
     

Puedes encontrar otras selecciones de buscadores de iconos en los artículos: 15 sitio de Web y motores de búsqueda para iconos, y en Las mejores 20 páginas para descargar iconos gratuitos.

Si encuentras en algún lugar con más iconos que los que aquí aparecen, háznoslo saber.

iconos iconos

Artículos relacionados