17 mejores tipografías gratuitas para un proyecto de diseño de plano

La tipografía como todos sabemos es una parte muy importante de cualquier diseño, sobre todo al seleccionar la estética de diseño plano (flat design) en diseño web.

Nos referimos al diseño de una página web que decide usar formas geométricas, colores planos y llamativos e iconos en vez de fotografías o imágenes complejas. El flat web design elimina todo rastro de sombras, efectos de profundidad, biselados, gradientes, efectos tridimensionales y apuesta por lo minimalista y sencillo. Un ejemplo claro lo tenéis en el nuevo diseño de la interfaz de Windows 8, donde todo son cajas de colores grandes e iconos planos.

El flat design es un tipo de diseño muy limpio, claro y que conecta a la perfección con el diseño responsable (“responsive web design“) que tan de moda hemos puesto los diseñadores web para que toda página web sea flexible y se pueda ver en cualquier dispositivo dando igual el tamaño de la pantalla o la resolución.

diseño plano

En el artículo Free Fonts for your Flat Design Projects, publicado theneodesign.com, nosdejan una selección de las 17 mejores tipografías gratuitas que pueden encajar a la perfección dentro de un proyecto con la estética de diseño de plano, que puedes descargar gratuitamente, y luego utilizar y disfrutar de su encanto visual una vez que haya dado forma a tu proyecto de diseño plano.

En este caso, los tipos de letras deben de tener ciertas características, como el mantenimiento fácil, limpio, colorido, mínimo, fácil de usar, con un mínimo de distracciones y muchas otras cosas que contribuyen al diseño en conjunto.

En este tipo de páginas que disponen de una navegación sencilla, la tipografía debeb ser fácil de leer el texto, facilidad de uso, mínimas distracciones, todos estos detalles son factores añadidos que nos hacen apreciar el diseño plano.

17 tipografías para diseño plano

 

Artículos relacionados