19 herramientas en linea para generar paletas de colores para diseñadores

Al diseñar un sitio web o cualquier otro medio para imprimir, existen toda una serie de elementos que son vitales para el aspecto general del proyecto, si cualquiera de estos aspectos son incorrectos o mal pensado el proyecto se resiente en gran manera.

El color es una de estas partes importantes del diseño. Al elegir el color general y los otros colores que trabajarán juntos se produce una reacción inicial. Existen una serie de herramientas en línea que pueden ayudarte a reunir la paleta perfecta de colores.

Los colores son una de las cosas más valiosas en la vida, donde quiera que vayas te encontrarás envuelto en una combinación de diferentes colores y tonalidades. Los colores pueden tener un impacto enorme en el estado de ánimo de alguien y evocar sentimientos y emociones. Al Igual que los colores, las paletas de colores también juegan un papel importante, porque si la combinación de colores no es lo suficientemente buena para deleitarte la pupila, entonces no hay un buen uso de colores, así que es importante que tomes ventaja de estas paletas de colores y elijas la mejor y la mas adecuada combinación de colores para tus proyectos.

Color

La elección de un esquema de color puede parecer una decisión simple, pero esto no es nada sencillo. Decisiones de color debe hacerse con cuidado ya que los impactos son significativos y de gran alcance. Para los diseñadores web, el esquema de color afectará al diseño web entera. Afortunadamente, hay una serie de herramientas y recursos útiles que se pueden utilizar en situaciones en las que usted está luchando para encontrar la paleta adecuada.

En el artículo Color Palette Tools for Designers, editado por vandelaydesign.com, encontrarás una selección de 19 herramientas en linea para generar paletas de colores para diseñadores, son recursos para tener a mano. Cada uno es un poco diferente de otros. Algunos te permitirán navegar por las combinaciones de colores y paletas creadas por otros usuarios, otros te ayudarán a crear tus propia paleta, también algunos te permitirán ver los colores que aparecen en una fotografía, y alguna que otra cosa más.

Esta es la lista con las herramientas sugeridas:

  • Kuler. Kuler es de Adobe, un recurso excelente para navegar por una gran selección de paletas de colores. También puede crear tus propias paletas, o utilizar Kuler directamente desde el software de Adobe como Photoshop e Illustrator.
  • ColourLovers. Un aspecto interesante de este sitio es la galería de paletas de colores donde los usuarios han presentado más de un millón de paletas que se puede navegar para tu propia inspiración.
  • COPASO. Es un software de color de ColourLovers.
  • ColorSchemer. Es un excelente recurso para los esquemas de color del navegador.
  • Kolur. Puedes navegar por las paletas de colores de una manera diferente que con otras herramientas de esquema de color. Kolur muestra imágenes o fotos, junto con las paletas de colores para una referencia visual diferente.
  • Color Calculator. Es una rueda de color interactiva que ayuda a los diseñadores a seleccionar los colores HTML, RGB, CMYK, e identificar armonías de color y esquemas.
  • Contrast-A. Es una herramienta muy útil para la identificación de combinaciones de color accesibles. Comprueba combinaciones de colores de contraste suficiente y muestra los resultados en función de las WCAG 2.0 (Relación de luminancia), así como los resultados de acuerdo a las pautas de accesibilidad WCAG mayores, 1,0 (diferencia de brillo y color).
  • 4096 Color Wheel. Esta rueda de color puede ayudarte a encontrar esquemas de color, también la identificación de colores web seguros y elegantes. Simplemente coloca el cursor sobre un color en la rueda y te mostrará varios aspectos del color.
  • Color Blender Con estaherramienta, tomarás dos colores, elige el número de puntos medios, y te generará los colores de punto medio final.
  • Color Scheme Designer. Si estás buscando ayuda para crear un esquema de color, esta herramienta de color puede ser un gran recurso. Selecciona el tipo de esquema que deseas (monocromática, complemento, tríada, tétrada, analógica, etc.), haga clic en un color y la herramienta te proporcionará otros colores para completar el esquema.
  • ColoRotate. Puedes utilizar en línea o como una aplicación para el iPad. Puedes navegar a través de una muestra enorme de paletas de colores, o crear tu cuenta con la ayuda de una rueda de color 3D.
  • ColorBlender. Es una herramienta muy útil si tienes un color como punto de partida. También puedes navegar por las paletas de colores generados por otros usuarios.
  • Color Wizard. Al entrar un color base, la herramienta generará otros colores para completar tu esquema. Esto le permitirá elegir entre un montón de sistemas de color (monocromáticos, análogos, triádicas, etc.), Puedes ir y venir entre los diferentes tipos de esquemas con facilidad, y también puede ajustar el color base y los esquemas se ajusta sobre la marcha.
  • ColorExplorer. Incluye algunas herramientas de color diferentes. Puede registrar y guardar tus propias paletas, navegar por la bibliotecas de colores, utilizar  la herramienta de coincidencia de color y muchas cosas más.
  • Colorspire. Es una herramienta sencilla para crear tus propias paletas de colores. Haz clic en un color en la rueda y te proporcionará otros colores para completar el esquema de color.
  • ColRD. Te ayuda a crear sus propias paletas de colores, y también se puede navegar, por las paletas de colores y patrones creados por otros usuarios.
  • DeGraeve Color Palette Generator. Es una herramienta sencilla, pero útil. Se introduce la URL de una foto o imagen y se creará una paleta de colores prominentes de la foto o la imagen.
  • Color Hunter. Puedes crear paletas a partir de fotos, pero también se puede navegar por las paletas que otros han creado a partir de sus fotos.
  • ColorCombos.com. Te permite crear tus propias combinaciones de colores, y puedes navegar por la biblioteca enorme de combinaciones existentes de esta herramienta.

Color

Artículos relacionados