19 nuevas plantillas para curriculum vitae de diseñadores

Las hojas donde explicamos nuestra vida laborar, me refiero a los currículum vítae, es uno de los documentos más importantes que se necesita para solicitar cualquier tipo de trabajo.

Según la Wikipedia, el término latino curriculum vitæ, en español currículum vítae, conocido también por algunos por hoja de vida, significa literalmente “carrera de la vida”, por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término currículum, mientras que en ocasiones se puede encontrar Curriculum vitae et studiorum (carrera de vida y estudios). Con todos ellos nos referimos al conjunto de experiencias (educacionales, laborales, vivenciales) de una persona. Se usa comúnmente en la búsqueda de empleo, siendo requisito indispensable su presentación para solicitar empleo en la mayoría de los puestos.

En otros idiomas, como el inglés o el francés, el término Currículum vítae se puede abreviar simplemente como C.V. o sustituirlo por Resume o su equivalente en cada idioma. Tal y como va el estado de la economía actual, es importante que los solicitantes de empleo puedan destacar si quieren conseguir un empleo, en el mundo empresarial.

La clave en la creación de un gran curriculum vitae es que sea único, original. Tu curriculum vitae debe reflejar: tus habilidades, tu personalidad, y tu experiencia. El siguiente paso es la combinación de estos, pero hacerlo de una manera que llame la atención de quien está a cargo de la contratación.

En el artículo 19 Free Professional Resume Templates 2014, editado por boostinspiration.com, nos dejan constancia de 19 plantillas con diferentes diseños de curriculum vitae, que pueden usar los diseñadores u otros, y que te ayudarán sobre todo a rrelenar o al menos inspirarte y reunir ideas sobre las diferentes formas que tenemos para crear un impresionante currículum que llame la atención e invite a su lectura.

Curriculum vite

CV

Artículos relacionados