Más de 20 acciones para Photoshop que mejorarán tus fotos

Continuamente aplicamos efectos a las fotografías, tal vez sea una de las utilidades que más se emplea al trabajaar con la aplicación Photoshop. Pero cuando uno termina con el proceso de retocado de la foto, nos vemos tentados a "envolver" dicha foto como si fuera un regalo, una especie de toque personal. Todos esos cambios que hacemos a nuestra foto, por regla general son cambios sutiles en el color de la foto, los podemos guardar en forma de acciones para Photoshop.

Pero antes es necesario contestar a la pregunta ¿Qué son las Acciones de Photoshop?

Son una serie de tareas que se guardan en un único fichero o un lote de archivos (comandos de menú, opciones de la paleta, la herramienta de acciones, y así sucesivamente). Todas ellas se registran en una serie de comandos, para luego utilizar esas acciones de tareas repetitivas como la adición de biselados y sombras, cambios de color, etc. También puedes utilizar acciones más complicada de aplicar, para luego reproducir esos efectos en pocos segundos. Puede crear una acción que cambia el tamaño de una imagen, aplicar un filtro a la imagen para un determinado efecto y, a continuación, guarda el archivo en el formato deseado.

Las acciones pueden incluir paradas que te permiten realizar tareas que no pueden ser registrados. Tanto Photoshop e Illustrator vienen predefinidos con acciones instaladas que te ayudan a realizar tareas comunes. Puede utilizar estas acciones tal cual o personalizarlas para satisfacer tus necesidades, o crear nuevas acciones. Las acciones son almacenadas y luego puedes grabar, editar, personalizar etc.

Puedes instalar las acciones grabando dichas acciones en Photoshop en la carpeta preestablecidas, o guardarlas en cualquier parte de tu disco duro y luego cargarla en Photoshop.

En el artículo 20+ Free Photoshop Actions For Photo Enhancements, publicado por webdesignersblog.net, encontramos más de 20 acciones para Photoshop que pueden mejorar tus fotos, además su descarga es gratuita.

Con ellas puedes crear efectos sorprendentes, con la automatización de secuencias comunes para lograr una mayor eficiencia, acciones tienen un gran poder y supone un gran ahorro de tiempo en la edición de fotos. Estas acciones son una gran herramienta para los diseñadores cuando comparten sus efectos favoritos con todo el mundo.

acción de PS

 

Artículos relacionados