20 herramientas en línea para ayudarte con el color en diseño Web

El combinar el color es una de las tareas más difíciles de lograr en el diseño. Conseguir combinar los colores y hacerlo bien es todo un arte, pues el número de combinaciones resultan infinitas, pero sólo unos pocos son los que realmente se ve bien para un determinado proyecto. Dado que es tan importante el color para el éxito de cualquier diseño, vale la pena dedicar el tiempo necesario para elaborar su paleta.

El color es uno de los aspectos más importantes de todo diseño, ya que tiene un gran impacto psicológico y emocional. Escoger los colores y, sobre todo, escoger colores que combinen, puede ser una tarea ardua.

El esquema de colores de un sitio puede tener un enorme impacto en el aspecto general del sitio, y tendrá por tanto un impacto en los visitantes también. Hay una serie de herramientas diferentes que se pueden utilizar para encontrar la combinación de colores adecuada.

Ya he comentado en diversas ocasiones algunas herramientas que nos pueden ayudar en este tema del color:

Para ampliar un poco más sobre las herramientas delcolor, he encontrado en el artículo 20 Herramientas Fantásticas para el Color en el Diseño Web, publicado por creativasfera.com, han reunido las 20 mejores herramientas en línea para ayudarte en este tema, eso te dará una visión rápida de cada una de ellas para decidir cual te interesa.

Esta es la recopilación de las mejores 20 herramientas en línea para el uso del color en el diseño web (u otras labores):

  1. Colourlovers
  2. KulerColor
  3. Colrd
  4. Colorschemer Gallery
  5. Contrast-A
  6. Check my colors
  7. Colorotate
  8. Colorexplorer
  9. Pictaculous
  10. Color Hunter
  11. Toucan
  12. ColorSpire
  13. Colorcombos
  14. 0to255
  15. Colour Grab
  16. Colormunki
  17. ColourMod
  18. Genopal
  19. Infohound
  20. De Graeve

¿Qué herramienta utilizas para trabajar con el color en el diseño? ¿Me he dejado tu favorita? Deja un comentario si lo ves conveniente.

Artículos relacionados