20 herramientas gratuitas para comprobar la velocidad de carga de páginas web

Cada usuario de Internet desea de una carga rápida de las páginas web que visita. Un tiempo de carga rápido aumenta la eficiencia y mejora el rendimiento de cualquier página. El rendimiento de tu sitio web está irremediablemente relacionado con su facilidad de uso y, finalmente, de eso depende (en buena parte) el éxito de esos sitio web. Cada diseñador de páginas web y webmaster reconoce lo importante que es el hecho de que una página web se cargue a una velocidad decente, sobre todo desde el punto de vista del usuario en línea que es el que la va a visitar.

La velocidad de un sitio web es una parte importante de la optimización de cualquier sitios web, sobre todo para los usuarios y los motores de búsqueda. Si tu sitio tarda mucho tiempo para cargar, es completamente seguro de que muchos de los usuarios abandonen antes de que lleguen a su contenido total.

Por esta razón, los de savedelete.com, en el artículo que han publicado titulado 20 Tools to Help you Create Quick Websites by Checking Site Loading Speed, que nos proporcionan una selección de 20 herramientas que pueden ayudarnos a crear sitios web rápidos al comprobar su velocidad de carga. En dicho artículo se describen esas herramientas que te ayudarán a crear sitios web rápidos y permiten identificar los llamados cuellos de botella en el rendimiento de cualquier sitio web. También puede utilizar estas herramientas para la velocidad de las pruebas de un sitio web.

Se trata de algunas herramientas gratuitas en línea que comprueban la velocidad, y que nos puede dar una visión general y algunas sugerencias sobre cómo puedes hacer que la carga del sitio sea lo más rápida posible.

Velocidad de carga

Aquí dejo solamente la lista de esos sitios que nos ayudan a comprobar la velocidad de carga de las páginas web:

  1. Page Speed Online
  2. Pingdom Tools
  3. Free Website Performance Test (BrowserMob)
  4. Which loads faster?
  5. WebPagetest
  6. Web Page Analyzer
  7. Show Slow
  8. Site-Perf
  9. Load Impact
  10. OctaGate SiteTimer
  11. Web Site Performance Test (Gomez)
  12. WebWait
  13. Website Speed Test (Searchmetrics)
  14. Webslug
  15. Website Speed Test (WebToolHub)
  16. GTmetrix
  17. Yottaa Site Speed Optimizer 
  18. Site Speed Checker
  19. Zoompf Free Web Performance Scan
  20. Free Website Speed Test (Self SEO)

Artículos relacionados