20 infografías informativas para diseño gráfico

Una infografía es una representación visual, en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas, es decir unidades menores de la infografía, con la que se presenta una información completa aunque pueda ser complementaria o de sintesis.

Son más sintéticas que los vídeos, más narrativas que un esquema, más atractivas que las tablas de datos, más exploratorias que las presentaciones tradicionales y, a diferencia de los textos escritos, permiten visualizar la información que presentan.

Las infografías transmiten hechos, procesos, noticias, acontecimientos o datos de forma amena, sintética y visual, facilitando la compresión de información árida o compleja y estimulando el interés del lector que, de un golpe de vista, puede seleccionar en ellas lo que le interesa, lo que ya conoce y lo que no. Por lo que es un excelente recurso didáctico.

Especialmente dirigido a los diseñadores gráficos los de inspirationfeed.com, han publicado el artículo 20 Informative Graphic Design Infographics I’ve Come Across, con una selección de 20 infografías muy informativas para el sector del diseño gráfico., que también sirven para inspirarte en tus posibles proyectos.

En el mencionado artículo tienes que pulsar en cada una de ellas para verla en un tamaño más grande.

Infografía

Artículos relacionados