Las mejores 20 páginas para descargar iconos gratuitos

En el campo de la informática, un icono es un pequeño gráfico en pantalla que identifica y representa a algún objeto (programa, comando, documento o archivo), usualmente con algún simbolismo gráfico para establecer una asociación.

Por lo tanto un icono en informática, es una especie de pictograma que es utilizado para representar (archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc.), en un sistema operativo gráfico. En el uso moderno, el icono puede representar cualquier cosa que los usuarios quieran: cualquier comando o proceso, o cualquier otro indicador.

Un icono informático generalmente está situado en el rango entre 16 por 16 pixeles hasta 128 por 128 pixeles. Algunos sistemas operativos ofrecen iconos de hasta 512 por 512 pixeles. Los usuarios con problemas de visión (debido a condiciones como la iluminación pobre, ojos cansados, impedimentos médicos, fondos brillantes) pueden necesitar el ajuste del tamaño del icono.

Los primeros iconos fueron desarrollados en los años 1970 por Xerox PARC, como una forma de hacer el uso de los computadores más sencillo para los usuarios. David Canfield Smith, entonces empleado de Xerox, acuñó el término icono para referirse a este tipo de imágenes. Las interfaces de los iconos fueron popularizadas más adelante por los sistemas operativos Apple Macintosh y Microsoft Windows.

En el artículo Top 20 websites to Download Free Icons, editado por web3mantra.com, nos proponen un total de las 20 mejores páginas y motores de búsqueda especializados en el tema de los iconos, que pueden ser de gran utilidad para localizar esos iconos que necesitas para tu proyecto, de ese modo puedes descargar iconos gratis y de buena calida. La mayoría de ellos son de uso gratuito, sólo que ten cuidado de comprobar la licencia antes de su uso, algunos no son libres para uso comercial.

Esta es la lista de los recursos recomendados para encontrar iconos:

Artículos relacionados