22 herramientas gratuitas útiles para crear todo tipo de gráficos

Todo el tiempo estoy pendiente para presentar recopilacines muy útiles de algunas herramientas gratuitas en línea que te ayudarán en diferentes aspectos de tu trabajo.

En esta ocasión me gustaría presentar una recopilación de 22 herramientas gratuitas útiles para crear gráficos, diagramas y diagramas de flujo, que he localizado en el artículo 22 Useful Free Tools For Creating Charts, Diagrams and Flowcharts, editado por smashinghub.com.

Esas herramientas son ideales para crear gráficos, diagramas y organigramas. Con la ayuda de tablas y gráficos, se puede visualizar la cantidad relativamente grande de datos en un estilo muy conciso e independiente.

Los gráficos y tablas representan la relación entre dos entradas diferentes, pero relacionados entre sí. Son especialmente útiles para los sitios web que desee mostrar la diferencia entre los diferentes tipos de servicios y productos. Esos gráficos ayudar a los usuarios a comparar dos productos y servicios sobre la base de sus características. Son grandes recursos para comunicar información visualmente. Por esta razón, los gráficos se utilizan a menudo en periódicos, revistas y empresas de todo el mundo.

Graficos numéricos

Por lo tanto, aquí te presentamos algunas herramientas gratuitas en línea para que puedas crear fácilmente gráficos y tablas, así como esquemas y diagramas de flujo. Espero que te guste esta colección:

  • Gliffy. Con esta herramienta puede crear esquemas de manera gratuita, es fácil de manejar y dispone de una calidad profesional para diseñar diagramas de flujo, diagramas generales, planos, dibujos técnicos, y algunaque otra cosa más.
  • Highcharts. Es una biblioteca de gráficos escritos en JavaScript puro, que ofrece gráficos intuitivos e interactivos para tu sitio web o aplicación web. Dispone de muchos tipos de gráficos: de línea, área, columnas, barras, circulares y de dispersión.
  • Barchart. Crear diagramas y gráficas en línea dediferentes tipos, para tus informes a partir de una tabla de datos de entrada.
  • CSS Chart Generator. Es una herramienta con la que podemos crearnos unas gráficas de barras en CSS, cuando nuestro gráfico esté creado lo podemos trasladar a nuestro blog usando el código facilitado para tal fin, ademas mientras vamos escogiendo los parámetros a usar es posible ver una vista previa de su resultado
  • Grapher. Es muy fácil de utilizar, pulsamos en las flechas para crear las columnas, luego en las palabras y los números para cambiar la escala y los títulos. Para luego imprimir el resultado.
  • MGraph. Crea unos gráfico basado en Prototype.js, con gráficos XHTML/CSS.
  • Flowchart. Es una línea multi-usuario, en tiempo real de flujo de colaboración para construir diagramas de flujo de manera sencilla.
  • Online Chart Generator. Una herramienta de generación de gráficos increíbles en 3D realizados en unos pocos segundos.
  • DIY Chart. Una herramienta en línea basada en la Web, simple y potente para crear gráficos interactivos y gráficos a partir de datos estáticos o dinámicos que se pueden generar utilizando cualquier lenguaje de scripting.
  • Xml/Swf Charts. Una herramienta simple pero potente para crear gráficos atractivos y gráficos a partir de datos XML, que ofrece la mejor calidad de gráficos.
  • Cacoo. Herramienta de dibujo en línea que te permite crear una gran variedad de diagramas como mapas del sitio, diagramas que se  puede utilizar de forma gratuita.
  • ChartDemo. Permite diversas formas de gráficos sin ningún plugin adicional, y sin el uso de imágenes.
  • ChartGizmo. Puedes crear gráficos para aquellos que necesitan visualizar estos tipos de datos.
  • CreateAGraph. Aquí encontrarás cinco diferentes tipos de gráficos y diagramas para considerar.
  • DrawAnywhere. Dibuja todo lo que necesitas en cuanto a cualquier gráfico para tu negocio, proyecto y organización, con buenas herramienta de presentación.
  • Piecolor. Una sencilla herramienta que crea gráficos circulares de colores tipo pastel. Este generador produce una imagen que se puede descargar.
  • Online chart tool. Es una gran herramienta porque comunicar información visualmente, por lo que puedes diseñar y compartir tus propios gráficos en línea y de forma gratuita. Soporta un número de diferentes tipos de gráficos como: gráficos de barras, gráficos circulares, gráficos de líneas, gráficos de burbujas y parcelas de radar.
  • YEd Graph Editor. Es una aplicación de escritorio potente que puede usarse para generar diagramas de forma rápida, eficaz y de alta calidad. Crea diagramas manualmente o importar los datos externos para el análisis. Su algoritmo de diseño automático organizar los datos incluso grandes conjuntos de ellos con sólo pulsar un botón.
  • Pie Chart Maker. Es una herramienta gratuita que te permite crear tu propio gráfico circular tipo pastel. Los puedes personalizar con muchas características. Esta herramienta emite un gráfico como una imagen que puede guardar en tu ordenador.
  • Fooplot. Traza gráfico en línea de diversas funciones y ecuaciones, líneal, círculos, parábolas, cúbicas, etc.
  • SmartDraw. Edita tablas y gráficos a un nuevo nivel mediante la automatización de diseño y que le da más flexibilidad que Excel.

Artículos relacionados