Más de 270 plantillas de aspecto profesional para tu currículum

Generalmente tienes 6 segundos para captar la atención de alguien que está revisando tu currículo; sólo 6 segundos para convencer a esa persona (departamento de recursos humanos, o consultoría de selección) que está mirando tu vida laboral y profesional que verdaderamente vale la pena contratarte.

Los profesionales de recursos humanos, no son conocidos precisamente por su aprecio de la creatividad, y con frecuencia tienen que desechar miles de solicitudes para seleccionar apenas una docena de candidatos. Si quieres que su hoja no termine en la papelera, necesita marcar la diferencia.

Para ayudarle a hacer eso, Hloom ofrece 279 muestras de currículum en formato Word. Están elaborados por expertos para garantizar que los puntos más destacados de sus habilidades, experiencia y calificaciones, dando a tu solicitud una mayor oportunidad de prosperar.

La verdad es que una hoja de tu currículum no te va a llevar al trabajo que codician, pero puede dar pie a una entrevista, y luego nunca se sabe. Una vez en la entrevista, el curriculum a menudo se utiliza para estructurar la conversación, por lo que un currículum bien estructurado es también su oportunidad de influir en esa reunión que se hace cara a cara.

Estas plantillas se utilizan solamente como guía, pero entre tantas plantillas, con toda seguridad puedes encontrar algo que se puede modificar fácilmente para adaptarse a tu gusto personal. A pesar de estar en inglés, se pueden traducir al castellano con facilidad.

No es sorprendente que sólo aquellos que buscan activamente un nuevo empleo mantengan su C.V. al día, pero es algo que todos deben tener; nunca se sabe cuando aparecerá la oportunidad laboral, y cuando lo hace, solo necesitas el currículum perfecto para ayudarte a agarrarlo.

Así, navegar a través de las plantillas gratuitas del curriculum vitae, hasta encontrar el que más le convenga, personalizar para reflejar tu estilo, y guardar una copia para tenerla a mano en todo momento.

¡Buena suerte!

Curriculum vitae

 

Artículos relacionados