30 conjuntos de iconos planos gratuitos para diseñadores Web

Los iconos son una manera sencilla y a la vez eficaz de acercar a los usuarios al contenido de tu página web. Por eso los iconos son cada vez más utilizados en las páginas web y también en otros diseños, un icono siempre transmite un mensaje de manera sencilla y eficaz.

Al visualizar una página web, la mayoría de los usuarios se centran sobre todo en la exploración visual de la página, con o sin contenido interesante, pero sólo después de que algo les capte la atención es cuando realmente comienzan a leer. Los iconos pueden realizar esa función.

Siguiendo con la tendencia del uso del “flat design” o diseño plano a la hora de desarrollar los estilos de una web y lo que la rodea. Con éste término nos referimos  básicamente al estilo de diseño plano, así sin más, un diseño con formas geométricas, colores planos y llamativos, e iconos en vez de fotografías o imágenes complejas.  El "flat design" elimina todo rastro de sombras, efectos de profundidad, biselados, gradientes, efectos tridimensionales, y apuesta por lo minimalista y sencillo.

En el artículo 30 Free Flat Icon Sets for Web Designers, editado por splashnology.com, encontramos una buena selección realizada este mes de agosto de unos 30 conjuntos de iconos planos para Diseñadores Web que podemos descargar gratuitamente. Esperamos que les guste y les sea útil.

Antes de usar cualquiera de estos conjuntos, asegúrate de leer su licencia de uso.

iconos planos

 

 

Artículos relacionados