30 diseños originales de monogramas para inspiración

En el mundo del diseño gráfico, está muy extendido el uso de la palabra 'logo' para referirnos a cualquier representación gráfica del nombre de una marca. Sin embargo, tanto la conocida representación gráfica de la manzana de Apple como la representación del omnipresente nombre de Google (con los clásicos colores azul, rojo, amarillo, y verde de sus letras) son cosas muy distintas, a pesar de que siempre las mencionemos como logos o logotipos.

Por ejemplo, los monograma, que es lo que voy a trata, son la unión de dos o más letras, generalmente utilizando las iniciales de las palabras que forman la propia marca y que se fusionan creando un símbolo conjunto.

Los monogramas han sido diseñados utilizando las mismas herramientasque para el diseño de cualquier logotipo. Sin embargo,  la metodología de diseño del monogramas es muy diferente del diseño del logotipo. Para diseñar un buen monograma, los diseñadores tienen que ser buenos con los elementos tipográficos. Necesita saber cómo funciona la psicología de los tipos de letras, cómo monogramas han evolucionado con las edades y lo que es la tendencia actual en el diseño del monograma.

Durante el siglo 18 y 19, cuando su uso llegó al punto más alto, los monogramas eran bastante difíciles de leer. Contenían letras de tipo caligráfico. Pero las cosas cambiaron durante el siglo 20 y todo el mundo comenzaron a cambiar a los logotipos tipográficos simples. Esta tendencia dio una nueva dimensión al arte del diseño del monograma.

En estos días, monogramas están reapareciendo, y que mejor logotipo que un monogramas,con su concepto fresco de diseño. Para que puedas inspirarte en su creación, puedes darle un vistazo al artículo 30+ Handpicked Monograms for Design Inspiration, editado por designzzz.com, con una selección de más de 30 diseños modernos de los mejores monogramas modernos y logotipos tipográficos para inspirarnos.

monograma

Artículos relacionados