30 generadores CSS muy útiles para el diseño Web

Al editar la codificación CSS para nuestras páginas Web no es una tarea nada fácil, pues el tener que recordar todos esos códigos de CSS y CSS3 es complicado. Más teniendo en cuenta que el CSS3 ha introducido muchas nuevas características y que tal vez aún no estemos acostombrados a ellas. Así que a veces es mejor usar los códigos empleados por los generadores en línea para el tema de los estilos CSS.

Con estas prácticas herramientas ya no es necesario recordar cada una de las propiedades CSS, ya que sólo tendrás que introducir los valores y luego pulsar en el botón correspondiente, y recibirás el código que puedes añadir a tu proyecto Web.

En el blog designreflect.com, encontramos una excelente selección de 30 generadores para los estilos CSS que son realmente útiles para acelerar nuestro trabajo, la lista la podemos ver en el artículo 30 Useful CSS Generators to Speed Up Your Work, inspirado en esa lista, he añadido un breve comentario a cada uno de esos generadores.

Cada una de estas herramientas están especializadas en un trabajo en concreto de las muchas propiedas con que cuenta los estilos CSS, y por lo tanto puede generar los códigos de manera profesional y bien escritos. Son muy fácil de usar y cada una de esas herramientas dispone de diferentes parámetros para su configuración, además tienen una vista previa para ver los resultados, así que es muy sencillo el jugar con ellas y de paso experimentar.

Esta es la lista de los generadores y herramientas en línea recomendados de entre los centenares que existen en Internet:

  • CSS3 Generator. Generador para jugar con las múltiples propiedades para crear fondos.

  • Patternify. Permite crear patrones mediante píxeles y exportarlos, como PNG o como código CSS directamente.

  • CSS Sprite Generator. Genera código CSS y HTML al subir el archivo que deseas utilizar en el "sprite" CSS y luego pulsar el botón para que se unan todas las imágenes en un solo archivo.

  • CSS3 Generator. Permite jugar con múltiples propiedades para crear fondos con CSS.

  • CSS 3.0 Maker. Una solución ideal que hace uso de cursores y dispone de un área de vista previa para generar las diferentes opciones.

  • CSS3 Please!. Te permite entrar un valor y se visualiza automágicamente para cada prefijo específico del proveedor, los valores correspondientes se generan automáticamente.

  • CSS Sprite Generator. Permite cargar el archivo de origen con el fin de crear una imagen de sprites con CSS.

  • Markup Generator. Crea los códigos xhtml/css, para acortar el proceso de diseño de los estilos.

  • Prefix My CSS. Utilizar potentes técnicas de CSS3, para que no pierdas tu tiempo escribiendo cada uno de las propiedades.

  • CSS Corners. Se ocupa de los degradados y esquinas redondeadas y promete más opciones para el futuro.

  • css3 button generator. Genera botones con sólo unos clics, e incluso proporciona el código para los estilos de IE.

  • Tabs Generator. Para crear las típicas pestañas tipo ficha, sin usar imágenes. Ajusta tamaño, colores, esquinas y otras muchas cosas más.

  • CSS3 Shadows Generator. Te ayuda a crear sombras (box-shadow) a tus recuadro. Te permite configurar diferentes parámetros de sombra y visualizar su resultado. 

Artículos relacionados