36 nuevas tipografías de estilo caligráfico para diseñadores

La tipografía es un aspectos clave en cualquier proyecto de diseño. Es fundamental que tengamos una buena comprensión de la tipografía y comprendamos la importancia que tiene una buena selección de la tipografía en el diseño, algo que no se debe descuidar.

La tipografía llama la atención del observador, mejorar la apariencia y los resultados. Sobre todo ahora que todos trabajamos en la era digital y que utilizamos a todas horas la tipografía que nos proporcionan los sistemas operativos, para diferentes propósitos: documentos, diseños, páginas web, blogs, etc.

Pero se ha producido un giro completo en pocos años, por ejemplo el texto escrito a mano llama la atención de muchos, pues estos tipos de letras simulan la escritura a mano y puede ser muy útiles para lograr ciertos objetivos de diseño, aunque no se pueden aplicar en cualquier caso. Un texto largo y difícil de leer es un ejemplos en los que los tipos de letras de escritura a mano puede ser doloroso para el lector.

Las tipografías caligráficas son perfectas para invitaciones, postales, titulares o textos breves y expresivos. Su variedad abarca desde tipos de letras caligráficas clásicas y fluidas para diseños elegantes a caracteres desenfadados con formas redondeadas para un aspecto relajado y alegre. Las tipografías caligráficas son especialmente populares en el mundo publicitario.

En el artículo 36 Beautiful New Calligraphy Fonts for Designers, editado por vandelaydesign.com, tenemos una selección de 36 nuevas tipografías con diferentes estilos caligráficos, que con toda seguridad le dará buen uso los diseñadores.

Todas ellas las podemos descargar gratuitamente, pero asegúrate de revisar las restricciones y detalles de la licencia antes de utilizar cualquier tipo de letra gratuito, para tener la certeza que las estamos usando de acuerdo con los términos.

tipografía

Artículos relacionados