4 conjuntos de iconos de estilo lineal

Los iconos son lo más parecido a las señales de tráfico, pero en este caso los empleamos en las páginas Web, publicaciones en papel, presentación, o en cualquier entorno gráfico. Nos permiten conocer de un vistazo qué medidas tomar. Pues un icono es una imagen gráfica, generalmente pequeña, que representa algo.

Los iconos son una forma sencilla y eficaz de acercar a  los usuarios al contenido de tu página web. Por eso los iconos son cada vez más utilizados en las páginas web y en otros diseños, un icono siempre transmite un mensaje de manera sencilla y eficaz. Al visualizar una página web, la mayoría de los usuarios se centran sobre todo en la exploración visual de la página, con o sin contenido interesante, pero sólo después de que algo les capte la atención es cuando realmente comienzan a leer. Los iconos pueden realizar esa función.

Por ejemplo, al construir tu propio sitio web o aplicación web, es posible que necesites algunos iconos, si no tienes tiempo para crear uno propio, ¿por qué no echar un vistazo a los que ya están disponibles?

En la página Web Design Freebies, puedes encontrar algunos conjuntos de iconos que podemos descargar de manera gratuita, pero como siempre, antes de usar cualquiera de estos conjuntos, asegúrate de leer la licencia. Pues algunos no son libres para uso comercial.

Aquí te dejo el enlace a cuatro de ellos:

Iconos Othericons

 

Iconos Hawcon

Iconos Androide

 

Iconos Justicons

 

Artículos relacionados