40 logotipos diseñados mediante el uso de monograma

La palabra monograma, viene de la palabra griega que significa una letra. Es un símbolo formado generalmente por cifras y letras entrelazadas en conjunto, que como abreviatura se emplea en sellos, marcas, monedas, logotipos de empresas, etc. Los hay de tipo axial, lineal y circular.

En el artículo 40 Lovely Monogram Logo Designs, editado por inspirationfeed.com, encontramos una interesante colección de 40 preciosos diseños del logotipos donde se emplearon la técnica del monograma. Todos ellos te pueden servir de inspiración ya que puede infundir con grandes ideas.

Seguramente hemos visto muchos logos en donde se emplearon un monograma, donde letras se combinan o superponen para crear un símbolo distintivo de dos o más letras. los podemos ver en diseño de algunas tarjetas, incluso en la ropa y prendas de vestir. De hecho, las industrias de la moda y la belleza son conocidos por utilizar monogramas como un signo de elegancia. Las escuelas y las universidades, especialmente aquellos con equipos deportivos oficiales, suelen utilizar diseños del monograma, así como para facilitar la identificación.

Ni que decir tiene, que debido a su longevidad y la asociación con la prominencia del concepto de monogramas tienen un sentido inequívoco de lujo, artesanía fina, y exclusividad. Es por eso que las mejores marcas optan a menudo por la elegancia de los diseños del monograma.

A diferencia de otros diseños tipográficos, monogramas no son complicados. Aunque menos intrincada no siempre significa fácil y sin esfuerzo. De hecho, a veces el más simple el patrón monograma es, más difícil es hacer que se destaque del resto. Pero la premisa de un monograma es simple. El objetivo es conseguir un tipo amigable de diseño tipográfico que puede ayudar a los diseñadores noveles e incluso los principiantes en la práctica de su habilidad. Incluso los diseñadores profesionales cualificados en múltiples y más intrincados diseños siempre se remontan a monogramas.

monogramas

Artículos relacionados