Más de 40 nuevas tipografías para mayo 2014

Un tipo de letra se define generalmente como un conjunto completo de caracteres de un tamaño y estilo que las diferencia de las demás. La tipogragía forma parte de nuestra vida sin apenas ser conscientes de ello. Desde un punto de vista creativo, la tipografía es un importante factor de diseño.

La mayoría de las veces sólo hay una delgada línea entre los diseños que simplemente están bien, o los excepcionales. Pero la tipografía es una cosa que fácilmente podría engrandecer o romper un diseño. Los diseñadores siempre mantienen un ojo puesto en las tipografías más recientes y hermosas. La influencia de los tipos de letra es increíble y tienen gran influencia sobre los diversos aspectos de cualquier diseño. Pero, la elección del tipo de letra correcto es siempre muy difícil. Hay un montón de tipografías disponibles en Internet. Este trabajo es como buscar una aguja en un pajar.

Por eso me gustan mucho las recopilacines que encontramos por Internet. Por ejemplo los de mag.splashnology.com, nos preparan una gran colección de tipografías de gran calidad para descargar gratuitamente. En esta ocasión en su artículo 40+ Fresh and Free Fonts for May 2014, nos presentan una selección de más de 40 nuevas tipografías gratuitas, seleccionadas durante el mes de mayo de 2014.

Puede utilizar algunos de estos tipos de letras para diferentes fines muy específicos y los otros pueden ser utilizados para uso más general.

Advertencia: Una tipo de letra, como cualquier otro software, cuenta con una licencia que se le atribuye, por lo que será mejor que compruebe la licencia antes de usarlas en tus trabajos comerciales u otros proyectos.

 

Artículos relacionados