47 nuevos conjuntos de iconos planos

En el artículo 47 Fresh and Flat Icon Sets, editado por splashnology.com, encontramos 47 nuevos conjuntos de iconos de estilo “flat design” o diseño plano, de todo tipo que podemos descargar gratuitamente, y que nos pueden ser de gran utilidad, o bien para usarlos sin más, o por lo menos para inspirarte e intentar tu propio diseño personal. Sea como sea nuestro caso, los conjuntos de iconos gratuitos bien diseñados siempre es algo de agradecer, para el diseño de un sitio web, blog, aplicación o cualquier cosa que los rodea.

Con éste término flat designnos referimos básicamente al estilo de diseño plano, así sin más, un diseño con formas geométricas, colores planos y llamativos, e iconos en vez de fotografías o imágenes complejas.  El "flat design" elimina todo rastro de sombras, efectos de profundidad, biselados, gradientes, efectos tridimensionales, y apuesta por lo minimalista y sencillo.

Con la creciente popularidad de dicha tendencia, son muchos los diseñadores que han llegado con sus iconos planos muy creativos y elegantes para que los podamos utilizar en nuestros proyectos. En el diseño de un sitio web, algunas de las cosas que puede hacer para mejorar la claridad de dicha página es el uso de iconos planos.

iconos planos

 

Artículos relacionados