5 herramientas para ver rápidamente las zonas horarias

Si nos confunden las diferentes zonas horarias, no eres el único, pues el tema de las zonas son algo abstracto, por lo que algo que es de gran utilidad son algunas herramientas te pueden ayudar a visualizar, y como resultado hacen que las cosas sean más concretas.

Son unos sitios web interesantes y aplicaciones, que nos ayudarán más de lo que te imaginas en este tema. Sobre todo  cuando necesites coordinar reuniones de un grupo a través de diferentes continentes o simplemente necesita conocer qué hora es en una determinado lugar, antes de llamar a un amigo.

Estos cinco herramientas deberían ayudar a reducir tu confusión:

  • Hours Apart. Para ver rápidamente de un modo seguro y eficaz las diferentes zonas horarias. Solo tienes que añadir tantas ciudades como te guste, y verás el horario en cada una de ellas.
     
  • Time Map. (Android, gratuito). Te ayuda a ver todas las zonas horarias de la Tierra simultáneamente, con todos los husos horarios y la hora actual para cada uno. Esta aplicación gratuita para Android no podría ser más sencilla.
     
  • XKCD’s Now. No es solamente un cómic, ya que es una herramienta real para las zonas horarias, y es posiblemente uno de los más útiles en la web. El anillo exterior sigue siendo el mismo, pero el círculo interior gira durante todo el día, que te permite ver más o menos qué hora es en diferentes partes del mundo. Es una idea que quedaría muy bien para un reloj de pared real, pero por ahora vamos a tener que conformarse con ir a la página web.
     
  • Veern (iOS, gratuito). Esta sencilla aplicación te permite añadir amigos en una zona horaria con su información de contacto. puedes abrir esta aplicación para ver qué hora es dónde están tus amigos. Es una forma sencilla de evitar llamar a sus amigos en el extranjero a horas inapropiadas.
     
  • Miranda (iOS, gratuito). Sencillo reloj de tiempo con zona de desplazamiento. Puedes ver rápidamente una lista de las ciudades a la vez, o ajustar el tiempo rápidamente para obtener una comparación. Verá la hora actual de inmediato, y puede girar la rueda para desplazarse hacia atrás y adelante en el tiempo. Puedes ver gráficamente donde es de día y cuando es de noche.

zonas horarias

 

Artículos relacionados