6 recursos en línea para la inspiración del color

Los colores que se utilizan en cualquier proyecto tienen un efecto sutil, pero de gran alcance en las sensaciones que el espectador pueda percibir. Porejemplo, el color azul es una opción muy popular para los sitios bancarios, porque proyecta una sensación de seguridad y tranquilidad, mientras que el rojo se ve con frecuencia en banners de venta, debido a que hace que el espectadores se sientan con más energía. Y estas reacciones no son sólo conjeturas o especulaciones. Se han hecho estudios para demostrar, por ejemplo, que el metabolismo de los colores amarillo causa que aceleremos los niveles de serotonina.

Sin embargo, aunque es obvio que el color puede tener un fuerte impacto, también puede ser difícil de aprovechar esa influencia. Aunque la mayoría de los colores básicos son bastante confiables para evocar ideas o sentimientos, es difícil establecer claramente una percepción general cara. Así que es importante ser capaz de experimentar con los colores que trabajan juntos en diferentes gamas de colores, proporciones, y aplicaciones. Por suerte, hay un montón de herramientas que nos ayudan a encontrar, editar y perfeccionar la paleta de colores adecuada para cada proyecto.

El color por lo tanto es un tema complejo que requiere mucha investigación para llegar a la perfección. Sin embargo, mediante el uso de una combinación de estos sitios que paso a describir, los podemos usar en nuestro trabajo, para estar en el buen camino hacia el logro de encontrar esa paleta de colores adecuada para los efectos y propósitos que esperas lograr.

Recursos color

En la página webdesignbooth.com, encontramos el artículo 6 Resources for Color Inspiration, con una selección de 6 magníficos recursos para inspirarnos en el tema del color y sus diversas paletas.

Esta es la selección de los 6 mejores recursos que nos pueden ayudar a lahora de inspiración del tema del color:

  1. Designspiration. es una gran fuente para encontrar la inspiración de color en todo tipo de diseño.

    Si no tienes alguna idea preconcebida en cuanto a lo que tu paleta de colores tiene que ser, este sitio es un gran lugar para comenzar. Puedes navegar a través de un gran surtido de imágenes que se extraen de las áreas de diseño (logotipos, envases, arquitectura, etc) para buscar y ver los esquemas de color que le atraigan. O puedes utilizar su herramienta de búsqueda de color, para después elegir hasta cinco colores de una paleta, los resultados pueden ser ajustados por categorías o palabras clave.
  2. ColRD. Ideal para las tareas que tienen que ver con los patrones o degradados de color.

    En lugar de ser una fuente de inspiración generalizada, ColRD ha dividido su oferta en gamas de colores, degradados y patrones, así como imágenes. Todas las imágenes en este sitio se pueden descargar gratuitamente, o las puedes guardar en tu colección en línea. Pero dónde ColRD realmente brilla es en su paleta y secciones de gradiente, los cuales te permiten editar las entradas a través de un grupo de reguladores que controlan el espectro RGB, así como la luminosidad, saturación y tono.También consigue el acceso a un fragmento de código CSS, lo que es especialmente útil para trabajar con gradientes en el diseño web.
  3. Color Explorer. Una buena opción para trabajar exclusivamente y de forma global con paletas de colores.

    Te ofrece una gran cantidad de opciones para encontrar la paleta de colores perfecta, se puede navegar por su biblioteca y editarlos a partir de ahí, o puede cargar una imagen y extraer los matices de la misma. Sus bibliotecas de colores virtuales te permiten localizar los códigos hexadecimales para un proyecto que requiere el uso de colores exactos. Lo mejor de todo, es su herramienta de concordancia del color que te permite crear rápidamente paletas de armonización sobre la base de métodos de la teoría de colores clásicos, como los sistemas complementarios o triádica.
  4. Adobe Kuler Es la manera más sencilla y ágil de trabajar con paletas de color.

    Si no necesita una gran cantidad de herramientas, pero está buscando una manera fácil de encontrar y editar paletas de color, Kuler ofrece una interfaz simple, toneladas de paletas, y la integración con Creative Suite de Adobe. Puedes buscar por su nombre y tema de paletas, pero es especialmente útil para buscar por número hexadecimal, que es ideal para cuando ya se tiene uno o dos tonos ya elegido.
  5. Shutterstock Spectrum. Buena opción para cuando tiene una paleta de colores en mente, pero necesita encontrar una complementaria entre un stock de fotografías.

    Es la forma más rápida y más intuitiva para encontrar imágenes en color, este sitio es muy fácil de usar: después de la introducción de una palabra clave, puede modificar las selecciones de color con un control deslizante de espectro RGB hasta que haya encontrado sólo la foto de la derecha para sus necesidades.
  6. TinEye Labs. Si tu proyecto requiere el uso de fotografía libre, es una alternativa útil que te puede ayudar.

    Este sitio web es un atajo para encontrar sólo las combinaciones adecuadas dentro de las imágenes con licencia Creative Commons de Flickr. La interfaz te permite acercarte y ser aún más específico en la búsqueda, no sólo se puede elegir hasta cinco colores para buscar, también puedes especificar las relaciones entre los colores que te gustaría representar. Sin embargo, el sitio no ofrece ningún medio para su refinación ulterior por temas.

¿Qué otras herramientas para la combinación de colores similares a las anterioeres estás utilizando? Puedes compartirla con todos nosotros en un comentario un poco más abajo. Gracias.

Otros artículos relacionados:

Artículos relacionados