7 mejores herramientas en línea para trabajar con imágenes

Las imágenes son de hecho una parte importante de un sitio web, y los desarrolladores o diseñadores muy a menudo tienen que trabajar con ellas.

Por supuesto tenemos aplicaciones de escritorio específicas para estas tareas (como Photoshop o Gimp), pero también hay un montón de estupendas herramientas en línea muy útiles para almacenar, cambiar el tamaño, y modificar imágenes.

En el artículo Super useful online tools to work with images, editado por catswhocode.com, nos dejan una lista con las 7 mejores  herramientas en línea que son muy útiles para trabajar con imágenes.

Aquí tienes la lista con las 7 mejores herramientas disponibles:

  • Minus. Es ideal para subir imágenes para compartir con los clientes o las personas con las que trabajamos. Esta herramienta lo hace de forma rápida y fácil, sólo tienes que arrastrar la imagen en su página web, y te da una URL corta para que pueda compartir la imagen con facilidad. No es necesario registrarse.
  • Smush It. Cuando usamos imágenes en la web, una cosa que definitivamente hay que pensar es el tamaño de la imagen. Es necesario encontrar un buen equilibrio entre el peso y calidad de imagen. Es una herramienta desarrollada por Yahoo!, que te permiten optimizar tus imágenes sin perder calidad. Los usuarios de WordPress, pueden tener en cuenta que existe un plugin disponibles.
  • Placehold It. Al crear un diseño de página web, a menudo se necesitan imágenes de marcado de posición de un tamaño exacto. Esta herramienta te permite crear de forma dinámica las imágenes de marcado de posición. Para usarlas en tus diseños, sólo tiene que utilizar la URL como esta: "http://placehold.it/350x150", para un recuadro de 350x150 px.
  • Resize images online. Si no quieres abrir Photoshop sólo para cambiar el tamaño de una imagen, este sitio está aquí para ayudarte. Sólo tienes que subir tu imagen, especificar el tamaño deseado, y ya está listo.
  • Photoshop online tools. Cuando se trata de edición de imágenes, Adobe Photoshop es, sin duda el software más popular. Adobe lanzó una versión reducida de Photoshop, que está disponible en línea. La aplicación en línea es muy potente y tiene muchas características. Ttienes que registrarse para usarla.
  • Pixelr express. Es una aplicación simple pero potente que te permite cambiar el tamaño de las imágenes, añadir efectos, bordes, marcas de agua, etc La aplicación es gratuita y no requiere registro.
  • Aviary Phoenix. Desarrollado en Flash, Aviary Phoenix es un editor de imagen en línea súper completa y gratuita. Una verdadera "luz photoshop" que se puede acceder desde cualquier ordenador, sin necesidad de registro.

Artículos relacionados