7 plantillas gratuitas para diseñar folletos

Tal y como comenta la Wikipedia, un folleto es un texto impreso de pocas hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.

Es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.

Las cadenas de distribución utilizan regularmente folletos para dar a conocer a los clientes de la zona de ofertas periódicas.

Para la confección efectiva de un folleto publicitario, se recomienda:

  • Redactar títulos y subtítulos claros y atractivos.
  • Exponer argumentaciones completas. Explicar los beneficios del producto o servicio y hacer un resumen de los mismos.
  • Incluir fotografías en las que aparezcan los productos, así como demostraciones de su funcionamiento, junto con pies de foto explicativos.
  • Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos.
  • Ordenar los diferentes productos y argumentaciones en una secuencia lógica.

Hay diversos tipos de folletos, dos de los más usado son los dípticos (papel doblado por la mitad) y los trípticos (papel doblado en tres partes).

Cuando se trata de la creación de folletos, hay una gran variedad de plantillas por la Red, que te ayudarán a aumentar tu creatividad. En el artículo 7 Best Free Brochure Design Templates, editado por theneodesign.com, nos dejaa una selección de 7 plantillas de llamativos folletos asequible para descargar de forma gratuita.  Luego a partir de ellas puedes diseñar tus propios folletos personalizados.

plantilla folleto

 

Artículos relacionados