8 editores CSS gratuitos para diseñadores Web

Aunque los archivos con los códigos CSS son fichero de texto, y por lo tanto cualquier editor de texto puede manejar, sin embargo, una vez que estos empiezan a complicarse por su complejidad, la gestión y edición de ellos se hace complicada y si se utiliza un editor de texto sencillo (como el bloc de notas), así que es bueno pensar en los editores especializados de CSS para evitarte muchos dolores de cabeza.

Un editor de CSS es de gran ayuda para los desarrolladores y diseñadores Web, para que den forma y desplieguen sus hojas de estilo en cascada con facilidad, y no enredarse con su codificación. Un buen editor de CSS puede acelerar el tiempo de desarrollo y ayudar a solucionar problemas y depurar los códigos.

La mayoría de nosotros usamos Dreamweaver como un editor de CSS para la edición de CSS, pero hay algunos editores de CSS ligeros y pero de peso que son gratuitos para este menester. Estos editores, que como ya he comentado, se centran únicamente en la generación de hojas de estilo en cascada, que nos ofrecen ofrecer funciones especializadas y funciones específicas para ayudarte a escribir mejor y más rápido los estilos CSS.

Los de graphicalerts.com, han recopilado en el artículo 8 Free & Best CSS Editors For Web Designers, con los 8 mejores editores CSS gratuitos que pueden hacer tu trabajo fácil, puedes echar un vistazo a estos editores CSS para ver cual es el mejor para las tareas de diseño Web

La lista está enfocada para desarrolladores y diseñadores que quieren realizar sus propias hojas de estilo CSS y no desean para nada morir en el intento:

  1. Notepad++: Es un editor gratuito que soporta varios lenguajes de programación bajo entorno Windows. Que reemplaza al Bloc de notas. Los lenguajes soportados son: C, C++, Java, C#, XML, HTML, PHP, Javascript, archivo RC, makefile, nfo, doxygen, archivo ini, archivo por lotes, ASP, VB/VBS, SQL, Objective-C, CSS, Pascal, Perl, Python, Lua, Unix Shell Script, Fortran, NSIS y script de flash. Sus características principales son: resaltado de sintaxis y plegamiento de sintaxis, el lenguaje definido por el usuario del sistema, búsqueda de expresiones regulares, WYSIWYG (si tienes una impresora a color, la impresión de código fuente es a color), compatibilidad con Unicode completo de arrastrar y soltar, sangrar resaltado, edita y sincroniza la vista del mismo documento, el usuario puede definir el idioma del sistema. Descarga
  2. PSPad: Es un editor CSS libre, dispuesta a trabajar de inmediato sin necesidad de personalización. El editor soporta muchos tipos de archivos y lenguajes, resaltando su sintaxis. Hay macros, archivos de clip y plantillas para automatizar tareas repetitiva. Editor hexadecimal integrado, soporte de proyectos, cliente FTP, Macro Recorder, búsqueda de archivos y reemplazar, Code Explorer, conversión de página de códigos y algunas cosas más. Descarga
  3. Simple CSS: Editor CSS que permite crear fácilmente hojas de estilo en cascada a partir de cero, y/o modificar los ya existentes, usando un familiar método de apuntar y hacer clic en su interfaz. Soporta los sistemas operativos Mac, Windows y Linux. Descarga.
  4. TS Webeditor: Edita CSS, HTML, PHP, Perl, JavaScript, y muchos otros idiomas. Se muestra el código fuente de color (resaltado de sintaxis), clave de código para funciones, finalización de código (PHP, JavaScript, ASP, HTML), el navegador de código, depurador de PHP y validación de la sintaxis, ayuda, asistente de CSS, editor HTML tag, validación HTML sintaxis, y fácil de utilizar con SQL. Descarga.
  5. CSS Stylesheet Editor: Proporciona un método sencillo para crear y modificar hojas de estilo CSS para el uso con los documentos HTML, sin necesidad de conocimientos de la sintaxis de CSS. Proporciona campos intuitivos para todas las propiedades CSS que puedes llegar a usar. Descarga.
  6. Eledicss: Editor CSS2 (licencia GPL) implementado como un script PHP en el servidor. Permite editar archivos CSS utilizando un navegador web. Descarga.
  7. CSSED: Editor CSS que cuenta con resaltado de sintaxis, la validación de sintaxis, interfaz basada en MDI notebook y rápidos propiedades CSS y la inserción valores, auto-realización y de diálogo basada en la inserción de valores complejos de CSS. Descarga
  8. JustStyle CSS Editor: Otro editor de CSS con todas las funciones, fácil de usar, es un software especializado para el entorno de desarrollo de las hojas, con todo lo necesario para desarrollar y desplegar hojas de estilo en cascada. Descarga.

CSS

Artículos relacionados