8 generadores de imágenes simuladas para el diseño web

Los diseñadores generalmente tratan de crear su trabajo lo más funcional posible, en muchas ocasiones se ven obligados a realizar sus bocetos de diseño para que se vean lo más terminado como sea posible. Por ejemplo, si están diseñando una nueva página web para algún cliente, la mayoría de las veces tendrá que asegurarse de que el prototipo se parece al trabajo terminado lo másposible, y eso se consigue mediante la inserción de texto, fotos o cualquier otro material que sea de utilidad, para que se parezca lo más posible al resultado final. En este primer paso sería una página simulada, antes de que esté totalmente terminada. La persona que está viendo el boceto, como puede ser un cliente, tiene la oportunidad de sentir y entender realmente la idea que está detrás de lo que el diseñador está creado.

En estas circunstancias, los diseñadores utilizan cuadrados y rectángulos como ayuda para visualizar los espacios, que los ponen en una ubicación específica, aunque de momento solamente sea de manera simulada. Cada uno tiene sus propias técnicas, pero una de las más efectivas es poner un poco de texto, y algunas fotos o imágenes, simuladas, para asegurarse de que todo el mundo pueda tener una visión aproximada de lo que está creado.

En esta ocasión hablaremos de simuladores para las imágenes, que inspirados en el famoso simulador de texto "Lorem ipsum" nos sirven para generar imágenes ficticias de relleno con unas determinadas dimensiones para ver que forma va tomando nuestro diseño. Son las típicas imágenes que solo empleamos como marcadores de posición, de relleno, y que al finalizar el trabajo serán sustituidas por las originales.

Aquí te muestro algunas herramientas para estos menesteres que he visto en el blog queness.com, y que nos ayudan a crear estos tipos de imágenes ficticias que empleamos para encajar el diseño durante el proceso de desarrollo y que te ahorran un montón de tiempo. En total son 8 herramientas en línea, que podemos encontrar en el artículo 8 Dummy Image Generators For Quick Layout.

Aquí tenemos los enlaces a esos 8 generadores de imágenes ficticias recomendadas. Todas las imágenes en este post se generan de forma dinámica, por lo que tendrás una idea aproximada de cómo las imágenes generadas se verán:

  • Lorempixel. Genera fotografías o imágenes de fondo gris o color fácilmente al tamaño que indiquemos.

    imagen simulada

  • Cambelt. Genera una imagen que es un recuadro donde te indica el tamaño de la imagen que por supuesto se puede configurar, el texto que quieres añadir, así como el color del fondo y texto y el formato de la imagen.

    imagen simulada

  • Dummy Image. Este generador nos proporciona imágenes en función de su color de fondo deseado, dimensión y texto.

    imagen simulada

  • FPO Img Genera imagen de marcador sencilla a la que también puedes añadir texto.

    imagen simulada

  • Ipsum Image Este generador viene con algunas opciones de configuración más, tales como etiquetas, tamaño de letra, primer plano y color de fondo, tipo de imagen y dimensión.

    imagen simulada

  • Flickholdr Genera imágenes simuladas mediante el uso de etiquetas de Flickr. Puede establecer la dimensión, la etiqueta, y el color.

    imagen simulada

  • Placehold It Te permite establecer la dimensión, el texto y el color.

    imagen simulada

Todas estas herramientas nos pueden ayudar en algún momento y no te defraudarán. La clave es encontrar uno que funcione y satisfaga tus necesidades.

Artículos relacionados