8 lugares para descargar tipografía gratuita

La elección del tipo de letra correcta para cualquier trabajo, ya sea un presentación en Powerpoint o cualquier proyecto de diseño es un asunto muy serio, en el que debemos tener mucho cuidado de no enviar el mensaje equivocado. Por suerte, hay miles de tipos de letras en línea que puedes descargar de forma gratuita.

Los de pixel2pixeldesign.com, han publicado el artículo 8 Places to Download Free Fonts Online, con una selección de 8 buenos lugares para descargar tipografía gratuita en línea, si no encuentras el tipo de letra que andas buscando en estos lugares, es que no existe.

La mayoría de los sitios especializados en tipografía, no tendrás ninguna dificultad en su navegación, cada página tiene sus propias características, su página principal es atractiva y fácil de usar, aunque advierto que estos sitios son muy adictivos. Cada uno de ellos dispone de miles de tipos de letras diferentes. Se actualizan continuamente. Para localizar las las diferentes tipografías tenemos algunos métodos que nos ayudan, están perfectamente clasificados, ordenadas por orden alfabético, y también se puede buscar por categorías. Siempre se dispone de una vista previa a cada una de las tipografía, eso que facilita su visualización, por lo que es fácil de localizar las diferentes familias de letras y ver sus características

Echa un vistazo a los siguiente 8 recursos que recomiendan y que se muestran a continuación:

  1. Dafont. Tiene una de las colecciones más diversas de tipografía en la web. Su biblioteca incluye más de 20.000 tipos deletras para que puedas navegar entre ellas, y su diseño te permite buscar por categoría, título o autor.
     
  2. FontSpace. Tiene más de 20.000 fuentes en su base de datos para explorar. Es similar a DaFont en que se pueden descargar fuentes directamente en la biblioteca de su computadora, pero el diseño no es de aspecto tan limpio.
     
  3. FontStruct. Con esta herramienta puedes crear tu propia tipografía con una herramienta de dibujo básico, a continuación, la guardas y la subes a tu biblioteca. Si no tienes ganas de hacer tu propia tipografía, puedes leer muchas otras opciones gratuitas en este sitio.
     
  4. 1001 Free Fonts. El nombre de esta página es un poco engañoso. Según el sitio web, hay más de 10.000 tipografías para elegir, organizados alfabéticamente por título. Son gratis para descargar de forma individual, pero usted tienes la opción adicional de la descarga de 10.000 de ellas, con un solo clic por una veintena de dólares.
     
  5. Font Squirrel. Aparte de tener un título peculiar, esta página es bastante similar a la del resto de los sitios web en esta lista. Puedes buscar en la red por los temas y las clasificaciones de la fuente, y ver cuáles se han subido recientemente o descargado más a menudo.
     
  6. Urban Fonts. Esta página cuenta con más de 8.000 tipografías para descargar gratuitamente. También puede adquirir tipos de letras de pago, que por lo general van de entre 20 a 50 dólares.
     
  7. Acid Fonts.Puedes buscar tipografías por categorías e incluso conectar con destacados diseñadores de tipografía del sitio a través de los enlaces a sus sitios web personales.
     
  8. Abstract Fonts. Tiene un diseño que te permite buscar tipografías por título, categoría o diseñador. Actualmente hay más de 13.000 tipos de letras disponibles, y añaden más cada semana.

¿Tiene algún sitios web favoritos para descargar tipografías? Comparte con nosotros en los comentarios.

Tipografia

PD: Solo tengamos presente una advertencia: no todas las letras que descarguemos nos proporcinan la colección completa de letras y otros signos que empleamos normalmente en el idioma castellano, es lo que se conoce como set de carcateres (juego, tabla o conjunto de caracteres), que puede ser considerado como una tabla de traducción, donde a cada grupo de bits le es asignado un carácter. Es algo que debemos comprobar antes de descargar una tipografía, de lo contrario te llevarás sorpresas, por ejemplo que no tenga la letra "ñ".

Otros artículos interesantes sobre el tema de la tipografía:

Artículos relacionados