Actualización de Windows 8.1

La nueva actualización de Windows 8 está disponible hace algunos meses para ser descargada por todos los usuarios oficiales. En un principio ha sido algo cuestionada en virtud de ciertos inconvenientes que produjo su instalación, pero una vez que todo se ha resuelto podemos revisar sus características, cambios y mejoras de una manera más objetiva brindándoles todo lo que sabemos al respecto. Si estás pensando en actualizar tu Windows 8, esta información te será de mucha utilidad.

Nuevas características de Windows 8.1

Estas son algunas de las novedades fundamentales que nos ofrece la nueva actualización de Windows 8:

-Vuelve el botón de “Inicio”. Una de las principales quejas que surgieron cuando apareció Windows 8 fue la desaparición del mítico botón de inicio que tan práctico resultaba para navegar por las funciones de la PC. Parece que Microsoft no hizo oídos sordos a estas críticas, y decidió reincorporar esta característica al sistema operativo. ¡Hurra!

-Actualización de Internet Explorer. El Windows 8.1 traerá la nueva versión de Internet Explorer, el IE 11. Si bien no es el navegador más elegido hoy en día, funciona muy bien y esta nueva entrega tiene mucho para ofrecer al usuario.

Detalles de la actualización de Windows 8.1

-Integración con SkyDrive. A partir de ahora, SkyDrive se volverá una herramienta totalmente integrada a nuestro sistema operativo. Tendremos la posibilidad de habilitar la constante sincronización de nuestros archivos con el elemento en cuestión. Muchos le encontraran una utilidad importante, sobre todo aquellas personas que necesitan compartir archivos en la nube constantemente.

-Aplicaciones con actualización automática. Las aplicaciones que tengamos instaladas en el nuevo Windows 8.1 se actualizarán de forma automática y en segundo plano, permitiéndonos a nosotros continuar con nuestras tareas principales sin frenar nada.

-Escritorio más personalizado. Esta nueva versión también nos ofrece más posibilidades de personalizar nuestro escritorio, incorporando fondos de pantalla animados e interactivos para darle un toque más divertido a tu equipo.

Microsoft continúa evolucionando

Si hay algo que destaca en los últimos años de la compañía Microsoft es su constante evolución. Realmente apuestan por su último sistema operativo, pensado para adaptarse a los diferentes dispositivos que coexisten hoy en día. Pero también está desarrollando nuevas tecnologías que pueden resultar muy novedosas y sorprender a muchos de los que pensamos que ya lo hemos visto todo. Hace poco leía en la página hogarus.com un articulo sobre un entorno preparado para navegar por Internet con una experiencia 3D. Se trata de un sistema preparado para convertir toda la habitación en la que utilicemos nuestro PC en una pantalla, utilizando para ello las paredes como pantallas que serían una continuación del monitor. Microsoft prepara esta aplicación para que pueda usarse desde los dispositivos que funcionen con Windows y lo ha bautizado como SurroundWeb. De momento sólo estará disponible para los usuarios de Xbox One gracias al Kinect 2, sin embargo habrá que esperar que se termine extendiendo al resto de equipos, sobre todo para los PC o las televisiones, dando una experiencia única de ver una película, partido de fútbol o disfrutar de un videojuego.

Artículos relacionados