Nuevos botones con estilos y efectos para inspirarnos

Me ha gustado mucho unos botones con estilos y efectos que podemos emplear para inspirarnos a la hora de realizar los propios, que han sido diseñados por Codrops, y les podemos dar un vistazo en el artículo Inspiration for Button Styles and Effects, donde explica con todo detalle cómo se han logrado su diseño, empleando CSS con transiciones y pseudo-elementos,  para la mayoría de los efectos.

Están realizados con líneas finas, y tipografía recta sin adornos. El botón es transparente con un borde ligeramente redondeado, que parece ser muy popular en los sitios con imágenes de fondos. Todos esos botones lo que tienen en común es la simplicidad y efecto muy sutiles. El conjunto de los botones estan muy equilibrados sin un exceso en su animación, con efectos sensatos que va de la mano con los colores y sus formas.

Estos tipos de botones también se les llama "botones fantasmas", debido al hecho de que, aunque son transparentes como fantasmas, inmediatamente captan la atención del usuario, de la misma manera en la que una historia de fantasmas puede captarla.

Ten en cuenta que algunas de las técnicas utilizadas sólo son compatibles con los navegadores modernos.

Puedes ver la vista previa de sus efectos, y descargar su codificación.


botones animados

 

Artículos relacionados