Busca los colores en Google

Google siempre ha estado trabajando para traer más y más funcionalidad directamente en los resultados de búsqueda, sin que el usuario tenga que visitar un sitio independiente.

Siguiendo esta tendencia, ahora Google ha añadido a su buscador un convertidor de colores, que nos permite pasar del RGB al  hexadecimal (también a otros sistemas) sin apenas despeinarnos. Si no está familiarizado, RGB y hexadecimal son los dos espacios de color más utilizados para identificar colores en la Web.

Por ejemplo si queremos ver el aspecto que tiene el color rgb(255,140,0), solo tenemos que introducirlo en el buscador y nos aparecerá un selector de color sencillo que muestra los resultados en RGB y Hex y su aspecto. De ese modo puedes buscar cualquier valor hexadecimal o RGB, y se mostrará el color en ambos formatos.

color en Google

Esta nueva función de búsqueda de colores de Google nos permite localizar un color en particular, y también hacer conversiones de color en diferentes sistemas de color. Para ello debemos pulsar el enlace Show Color Values, se despliega otros sistemas de color para que podamos realizar las conversiones que pertinentes, como puedes ver en la siguiente figura:

color en Google

Fuente: microsiervos.com

 

Artículos relacionados