Colores para diseños planos en CSS

Colores planos

Todo el mundo es consciente que en diseño las modas son cíclicas. y cuando hablamos de diseño aplicado a Internet, como puede ser el diseño web, estos ciclos suelen ser mucho más cortos.

Comento esto, por la tendencia del llamadoflat design” o diseño plano, que se emplea a la hora de desarrollar los estilos de una web y lo que la rodea.

Así cuando hablamos de flat web design, nos referimos al diseño de una página web que decide usar formas geométricas, colores planos y llamativos e iconos en vez de fotografías o imágenes complejas.

El flat web design elimina todo rastro de sombras, efectos de profundidad, biselados, gradientes, efectos tridimensionales y apuesta por lo minimalista y sencillo. Un ejemplo claro lo tenéis en el nuevo diseño de la interfaz de Windows 8, donde todo son cajas de colores grandes e iconos planos.

En los siguentes enlaces podemos ver dos fragmentos de código que representa en diferentes cuadrículas en CSS3, con una colección de los colores más habituales que se emplean en el diseño plano, para ver su efecto y codificación:

De ese modo es muy fácil encontrar los tonos adecuados para tu próximo proyecto estilo minimalista.

Por que no tenemos más remedio que aceptar que el diseño plano ha conquistado lenta y gradualmente el mundo del diseño web.

Personalmente, creo que los diseños planos son visualmente atractivo y todo el mundo está adaptandose a dicho estilo.

Artículos relacionados