ColorHexa, para buscar información sobre colores específicos

Los colores se pueden describir de muchas maneras diferentes, cada método está basado en un modelo de color. Por ejemplo, el modelo de color RGB se basa en la creación de colores mediante la adición de cantidades variables de luz roja, verde y azul.

Modelo de color RGBUn modelo de color es por lo tanto un modelo matemático abstracto que permite representar los colores en forma numérica, utilizando típicamente tres o cuatro valores o componentes cromáticas (por ejemplo RGB y CMYK son modelos de colores). Es decir, un modelo de color se sirve de una aplicación que asocia a un vector numérico un elemento en un espacio de color.

Dentro del espacio de color de referencia, el subconjunto de colores representado con un modelo de color es también un espacio de color más limitado. Este subconjunto se denomina gamma y depende de la función utilizada por el modelo de color. Así, por ejemplo, los espacios de color Adobe RGB y sRGB son diferentes, aunque ambos se basan en el modelo RGB.

El color es un elemento primordial en la creación de cualquier diseño web y la selección de los mismos lo convertirán en un éxito o en un fracaso. Por eso diseñadores gráficos y desarrolladores web experimentan a menudo con nuevos colores para sus proyectos, para ello utilizan herramientas en línea que les ayudan a analizar las posibles variantes del color primario de su diseño.

Para los que nunca se hayan metido en tareas de diseño, o no sienta inquietud por el tema, el complejo universo que representan los colores le puede dejar indiferente, pero en cambio, el que sea consciente de la riqueza que representan, encontrará tremendamente interesante una página como ColorHexa.

ColorHexa página principal

ColorHexa es una herramienta de color gratuita que proporciona información acerca de cualquier color. Sólo tienes que escribir los valores de color (ver la lista completa aquí) en el campo de búsqueda y ColorHexa ofrecerá una descripción detallada y automáticamente convertirlo a su valor equivalente en Hexadecimal, Binario, RGB, CMYK, HSL, HSV, CIE-Lab, Hunter-Lab, CIE-Luv, CIE-LCH, XYZ y xyY.

ColorHexa también generará combinaciones de colores a juego, complementarios, complementarios divididos, análogos, colores triádicos,tetrádico y monocromático. Así que serás capaz de saber lo mejor del color seleccionado. También es posible mezclar colores juntos o crear un gradiente de entre ellos.

Básicamente es un buscador especializado en colores, que nos permite obtener información sobre cualquier color que le indiquemos, en cualquier formato, así como las fórmulas para transformarlo de uno a otro (rgb a hsl o cmyk, por citar un ejemplo).

Es una herramienta que me ha resultado fantástica y estoy seguro que podrás sacar provecho a la hora de plantear tus próximas paletas de colores.

Trabajando en diseño, es habitual necesitar información sobre los colores, y si bien podemos recurrir a las ventanas de las herramientas de los programas de manipulación gráfica, cierto es que esta herramienta puede ahorrarnos tiempo y la posibilidad de tener todo lo necesario en un solo lugar.

En esencia, su objetivo es ofrecer toda la información que podamos necesitar sobre cualquier color. Y eso incluye conversiones de cualquier valor para hasta catorce dominios (Hexadecimal, Binario, RGB, CMYK, etc.), diversos códigos para aplicar en diseño web y combinaciones de todo tipo. Vamos, una auténtica mina.

Por lo tanto Color Hexa es una solución sencilla, elegante y que se centra únicamente en cumplir su específico cometido. Para ello se presenta en forma de buscador donde podremos introducir colores en cualquier valor, así como realizar combinaciones de múltiples colores y crear degradados eligiendo dos extremos.

Artículos relacionados