Cómo integrar Google Maps en tu web

Hace algunos años que Google nos permite integrar un mapa de Google Maps en nuestras webs de forma totalmente gratuita. La manera más sencilla de integrar un mapa es ir a la página https://maps.google.com/ y obtener la dirección de nuestro negocio o del punto de interés que queremos mostrar en la web. Una vez hecho este paso simplemente basta con hacer clic en el botón Link que aparece en la parte superior de la parte izquierda de la página, seleccionar el código iframe que nos muestra y pegarlo en el código html de nuestra web.

Esto es muy sencillo, pero muy limitado, ya que si tenemos un web dinámica en la que por ejemplo mostramos mapas de carreteras de diversos lugares del mundo, ¿qué podemos hacer para que automáticamente se muestres los mapas en cada uno de estos lugares? Pues para solucionar este pequeño problema vamos a hacer uso de la versión 3 de la API de Google Maps.

En esta tercera versión de la API de Google Maps, que es totalmente gratuita, existe un método muy sencillo para poder conseguir las coordenadas de una dirección concreta, de una ciudad o de un país. Para ello usaremos la clase Geocoder(), a la que solo tenemos que proporcionarle una cadena de texto con la dirección a buscar para mostrar el mapa del lugar que estamos buscando. A continuación os muestro el código que hemos implementado en páginas como www.mapacarreteras.org o www.vivirvalencia.com.

Geolocalización con Google Maps

Artículos relacionados