Todos los conectores de tu ordenador

Existe una gran cantidad de piezas de hardware que forman parte de los ordenadores que utilizamos a diario. Entre ellos podemos ver: puertos, componentes, modelos de procesadores, memoria RAM, discos duros y demás zarandajas que puede tener cualquier ordenador, por lo que todo esto puede resultar bastante confuso para lo no especialistas.

Para sacar algo de luz en toda esta confusión, he localizado una especie de poster didactico que resulta muy interesante, especialmente para los técnicos de informática y aficionados,

Se trata de una creación de Sonic840 que podemos encontrar en deviantArt, que su autor lo ha llamado Computer Hardware Chart ver. 1.7. Aquí te dejo el enlace a la descarga del archivo en formato PNG de 24 MB (resolución 4320×6120 px.). También le puedes dar un vistazo a su página sonic84.com, en donde encontrarás el enlace a su descarga y más detalles.

Es un trabajo muy interesante, ya que su autor se encargó de recopilar en imágenes los distintos conectores, ranuras y hardware que podemos encontrar alrededor de un ordenador y con todo ese material diseñó un póster muy practico. La lista de componentes es enorme, y está dividido en varias secciones: puertos de audio / video / otros, discos duros, memoria RAM, tipos de conexión para procesadores, conectores, etc.

Los técnicos en informática los pueden conocer a la perfección, pero a un servidor le resulta imposible conocerlos a todos de memoria, así que no hay nada mejor que tenerlos a mano, con la ventaja de que los tenemos descritos y representados gráficamente.

Estamos a la espera de que su autor tenga tiempo para realizar una nueva versión, más actualizada, pues la última versión  1.7c, se publicó en el principio del 2009.

En la siguiente ilustración puedes darte una idea de lo que se trata, espero que esta información sea de utilidad.

Computer Hardware Chart

 

Artículos relacionados