4 consejos al elegir software y hosting para una tienda online

Obviamente lo primero que necesitaremos si queremos montar una tienda en Internet es definir qué productos vamos a vender y cuál va a ser nuestra estrategia para generar ingresos con nuestra tienda online, pero en este artículo no pretendemos daros consejos para que vuestra tienda online sea un éxito, sino  que una vez que hayáis definido la estrategia comercial, no os equivoquéis a la hora de contratar el hosting donde residirá vuestra tienda.

En este sentido el primer paso debe consistir en elegir un nombre de dominio de Internet (por ejemplo, www.mitiendaonline.com) que sea atractivo y fácil de recordar, de manera que los clientes que vayamos captando no tengan que hacer memoria para volver a nuestra tienda online. Una web seleccionado el dominio deberemos contratar el alojamiento web (hosting) adecuado, y para que no cometáis errores en este sentido os vamos a dar toda una serie de consejos.

escoger hosting y software para tienda online

1. Registra tu dominio y contrata tu hosting con el mismo proveedor

Nuestro primero consejo es que realicéis el registro del dominio de Internet con el mismo proveedor que os facilite el hosting. En este sentido os tenemos que indicar que la mayoría de los registradores de dominios completan sus servicios ofreciendo servicios de alojamiento web, por lo que no os debe resultar muy complicado seguir este consejo.

2. Elige un buen software para tu tienda online

Una vez que disponemos del nombre de dominio y hemos contratado nuestro hosting, el siguiente paso es buscar el software adecuado para montar nuestra tienda en Internet. En el mercado del software y las herramientas web encontraremos diferentes opciones, nosotros os recomendamos que elijáis alguna de las siguientes: 1&1 Tiendas Online, Magento oPrestashop.

Resultará imprescindible que la tienda permita la gestión de pedidos, así como múltiples métodos de pago y envío, siendo también recomendable que permita gestionar nuestro inventario.

3. Selecciona un proveedor de hosting que te facilite el software de la tienda online

Algo bastante acertado es seleccionar un proveedor de hosting que disponga de una sección especializada en tiendas online, como es el caso de 1&1 o Strato. Y en nuestra opinión, no sólo resulta acertado, sino que puede resultar hasta necesario, ya que instalar el software de una tienda online no es una tarea sencilla y es prácticamente seguro que necesitaremos ayuda de gente que conozca el software.

Si contratamos una tienda online con nuestro proveedor de software, éste estará obligado a soportar nuestra aplicación y a ayudarnos durante su instalación y mantenimiento. En pocas palabras, podremos acudir a su servicio de soporte cuando lo necesitemos.

4. Cuida el diseño de tu tienda online

Este consejo es de Perogrullo, pero el aspecto de vuestra tienda online resulta crucial si queréis que los posibles clientes se queden en vuestra tienda y visiten las páginas web con vuestros productos. Si vuestra tienda online tiene un diseño poco atractivo, muchas de vuestras visitas pulsarán en el botón de retroceso de forma prácticamente instantánea.

Esperamos que si estáis en la tesitura de montar una tienda en Internet, estos consejos os sirvan de ayuda y que no os equivoquéis al elegir el software y el hosting para vuestra tienda online.

Artículos relacionados