CSS Button, un sorprendentes generadorde botones CSS

He descubierto una impresionante nueva herramienta gratuita enfocada principalmente para los diseñadores y desarrolladores web, que se llama CSS Button. Es una creación de Caleb Ogden.

Es una herramienta o generador en línea que nos ayuda a realizar unos sorprendentes botones con CSS, es una manera rápida y sencilla de poder construir los botones de nuestros sueños, sólo tenemos que utilizar algunos controles sencillos e intuitivos para aplicar los estilos CSS. Por lo tanto podemos crear sorprendentes botones con estilos CSS, sobre la marcha.

Puedes empezar el proceso desde cero o utilizar las plantillas que tienen disponible y personalizar tus resultados a tu gusto.

CSSButton ayuda a los diseñadores y desarrolladores web a crear, guardar y compartir sus botones con CSS. Quizás lo más destacado es que es también una herramienta de aprendizaje, nos ayuda a entender visualmente cómo funciona los estilos CSS a la hora de diseñar un botón. Todavía estan en la fase beta.

Este generador te ayudará a dar estilo a cualquier elemento que te gustaría transformar con CSS, sin embargo, se ha adaptado solamente a los botones.

El citado generados nos permite diseñar un botón con todos los elementos típicos: edita su fondo, que puede ser degradado, las sombras de la caja, la dimensión, las propiedades de la tipografía, y las propiedades de transición y transformación, todo esto en cada uno de sus tres estados (normal, hover y active), por lo tanto a lo largo del proceso añadimos las opciones deseadas (colores, degradados, etc.) en cada uno de los estados del botón, y por supuesto en todo momento podemos ver su resultado. Siempre podemos hacer cambios cuando nos plazca, sobre la marcha, y por supuesto añadir texto en el interior de los botones, y al final podemos generar la codificación CSS del mencionado botón, que es lo que nos interesa.

Esta es una de las herramientas que realmente merecen la pena y que podemos darle un uso continuo, por que te puede ahorrar mucho tiempo y frustración en el proceso de edición de un botón, sobre todo si no eres un experto. 

Échale un vistazo pues esta aplicación en línea, vale la pena provarla.  Lo puedes seguir en Twitter, y por supuesto también en CSSButton.

Artículos relacionados