CSS3 text shadow generator, un magnífico generador de sombras y efectos en texto

La propiedad CSS3 text-shadow ha existido desde hace algún tiempo y se utiliza comúnmente para recrear una sombra para añadir profundidad, dimensión y para levantar un elemento de la página. Jugando con esta propiedad y utilizando la imaginación, conseguimos algunos efectos de texto novedosos.

La entrada a la escena del CSS3 ha cambiado radicalmente entre otras cosas la tipografía web, y se ha convertido en el juguete favorito de todos los que se dedican al diseño web. El estilo que podemos aplicar al texto y la adicción de bonitos efectos que se pueden lograr ahora sin el uso de imágenes en absoluto.

Continuamente salen novedades para los diseñadores y desarrolladores web que incluyen nuevas aplicaciones web de todo tipo. Muchos de esos recursos son gratuitos o de muy bajo costo, y realmente estoy seguro de que serán de gran utilidad para los diseñadores y desarrolladores web.

La herramienta CSS3 text shadow generator<, nos ayuda a conseguir efectos sorprendentes en el texto empleando solamente los estilos CSS3, es por tanto un magnífico generador CSS de sombras creado por WordPressThemeShock, una gran ayuda para hacer que sea más fácil el crear una variedad de estilos para aplicar al texto mediante el uso de CSS. Incluido son presionadas, sombreada en relieve, y una variedad de otros estilos. Es una manera muy sencilla de insertar efectos de bonitas sombras en cualquier de nuestros textos.

Así que podemos utilizar esta buena herramienta en cualquier momento que deseemos, nos ahorrará mucho tiempo, ya que podemos cambiar el tipo de tipografía, explorar los diferentes efectos de sombras y ver el resultado en una vista previa a tiempo real (vamos viendo el resultado de manera instantánea), y por último generar su codificación para aplicarla en nuestra página, es muy sencilla de manejar e intuitiva.

Si bien no es 100% configurable, nos da una buena base que luego podría ser modificada manualmente o aplicada a cualquier otro texto.

Hay que tener en cuenta que los ejemplos utilizan las familias de tipografías de Google Font API así que el código que nos dan incluye la etiqueta LINK que la carga

 CSS3 Text Shadow Generator

Como siempre, si nos hemos perdido algo que crees que debería haber sido incluida, por favor háganoslo saber en los comentarios.

Artículos relacionados