Diseño

La finalidad del diseño gráfico, es concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, para comunicar gráficamente ideas, sintetizadas en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. Estos mensajes visuales se canalizan a través de los medios de comunicación, y no sólo los impresos.

El crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, y particularmente el desarrollo de nuevas tecnologías han dado un gran auge al diseño gráfico.

Algunos aspectos del diseño gráfico son: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la cartelería, la señalética y el llamado diseño multimedia, entre otros.

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedial.

Últimos artículos