Herramientas de cuentagotas para capturar el color

Un cuentagotas es un utensilio, generalmente de cristal o plástico, para verter un líquido gota a gota, se trata de un tubo hueco terminado en su parte inferior en forma cónica y cerrado por la parte superior por una perilla o dedal de goma. Se utiliza para trasvasar pequeñas cantidades de líquido vertiéndolo gota a gota.

Pero muchas aplicaciones, sobre todo los editores de imágenes lo usan el cuentagotas como símbolo de la herramienta para captar el color de un pixel específico de cualquier imagen..

En alguna ocasión es posible que necesitemos encontrar un color que aparece en la web o en una imágen, y que quieras emplearlo para cualquier trabajo, es en ese momento donde entran en juego la herramienta cuentagotas. Son de una gran ayuda, puesto que es imposible memorizar todos los valores de un cierto color, al menos a mí me resulta imposible, afortunadamente contamos con las  herramientas específicas del tipo cuentagotas, que nos ayudaran con el tema de la captura de ese color determinado.

Con la ayuda de una herramienta del tipo cuentagotas, es sencillo pulsar en el lugar de la pantalla del ordenador donde se encuentra ese color y copiar el valor de un color específico para su uso posterior, es una manera parecida a como hacer un paleta o esquema de color. De ese modo no tendrás más problemas en la obtención o memorizar un color, sólo tenemos que apoderarse de dicho color para acelerar el trabajo.

He localizado el artículo titulado Useful Eyedroppers (Color Pickers) For Designers – Best Of, editado por hongkiat.com con una selección las 25 mejores herramientas del tipo cuentagotas realmente pueden ser útiles sobre todo para los diseñadores.

En la lista encontrarás herramientas cuantagotas con diferentes caractarísticas para emplear con Windows, Mac, Firefox, Chrome, iPhone y Android.

Esta es la lista de las 25 herramientas cuentagotas para capturar el color:

Aplicaciones para Windows:

Complementos para Firefox:

Aplicaciones para Mac:

Extensiones para Chrome:

Aplicaciones iPhone:

Aplicaciones para Android:

Artículos relacionados