Herramientas para visualizar las zonas horarias internacionales

En geografía, el huso horario, es cada una de las veinticuatro áreas en que se divide la Tierra, siguiendo la misma definición de tiempo cronométrico. Se llaman así porque tienen forma de huso de hilar o de gajo de naranja, y están centrados en meridianos de una longitud que es un múltiplo de 15°. El empleo de los husos horarios corrigió el problema parcialmente, al sincronizar los relojes de una región al mismo tiempo solar medio.

La definición de huso horario se basa en las fronteras de países y regiones, y sus límites pueden ser bastante irregulares. En este sentido, a veces se usa el término zona horaria.

Todos los husos horarios se definen en relación con el denominado tiempo universal coordinado (UTC), el huso horario centrado sobre el meridiano de Greenwich que, por tanto, incluye a Londres y también Madrid.

Puesto que la Tierra gira de oeste a este, al pasar de un huso horario a otro en dirección este hay que sumar una hora. Por el contrario, al pasar de este a oeste hay que restar una hora. El meridiano de 180°, conocido como línea internacional de cambio de fecha, marca el cambio de día.

Huso horario

Para visualizar las zonas horarias internacionales

A veces es difícil efectuar una llamad de teléfono para que no molestemos, o para planificar una reunión de trabajo, para por ejemplo una videoconferencia, sobre todo si viven en diferentes paises o zonas. Sin embargo, hay una serie de herramientas para ayudarte a ver las diferentes zonas horarias de un vistazo para que no sea siempre tan complicado el establecer este tipo de reuniones, mientras que otros puedan estár durmiendo.

Echa un vistazo a estos visualizadores de zona horaria:

  • Time Zone Check. Te permite ver la hora actual de varias ciudades que se trazan en un mapa.
  • Every Time Zone. Muestra las horas normales del día de varias ciudades, de esta manera puede detectar un buen ajuste para una reunión.
  • 24 Time Zones . Está basado en un mapa flash interactivo con las zonas diurnas y las horas específicas de las ciudades que aparecen al pasar el ratón por los diferentes lugares.

¿Conoces alguna herramienta más aparte de las indicadas para el tema de las zonas horarias? No dejes de indicarlo en un comentario, gracias.

Artículos relacionados