LoremPix, un marcadores de posición de imagen para diseño Web

En ocaciones necesitamos poner una imagen de relleno con unas determinadas dimensiones para ver que forma va tomando nuestro diseño de página web, que solo empleamos como marcadores de posición, y que ocupa el espacio que más tarde será susttuida por la definitiva.

Como suele ocurrir en todas las cosas de la vida, cuando existe una necesidad, siempre habra alguien dispuesto a crear un producto que la contemple.

En este caso se trata de la herramienta LoremPix, un servicio gratuito que utilizar el marcador de imagen, que se pueden crear y personalizar para cualquier tamaño y atributos de imagen que necesites en tus diseños. Basta con mirar la sintaxis del marcador de posición en LoremPix, elegir la altura y el ancho que deseas. El resultado final es un contenedor en formato PNG según las dimensiones y opciones que declaremos.

LoremPix

Se puede utilizar como un marcador de posición simple, u optar por añadir un color de fondo y primer plano. Por otra parte, si lo deseas, también puede añadir un texto personalizado a su marcador de posición de la imagen. Una vez que conocer la sintaxis del enlace, se tarda unos segundos para crear y utilizar un marcador de imagen en sus diseños.

La sintaxis es muy sencilla, tal y como aparece en la página, es fácil de recordar y permite rápidamente utilizarlas de la siguiente forma:

imagen simulada

Otras herramientas similares: LoremPixum, DummyImage, RandomImageGenerator, Placekitten, Placehold y DummyImage.

Artículos relacionados