Map Dive, juego de paracaidismo en los mapas de Google

Como todos conocemos Google Maps, es el nombre de un servicio gratuito de Google, se trata de un servidor de aplicaciones de mapas en la web. Nos ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías aéreas del mundo, e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de callecon Google Street View. También existe una variante de entorno de escritorio llamada Google Earth que ofrece Google, también de forma gratuita.

Muchas veces hemos jugado con estos mapas, para diferentes fines: conocer el trayecto de un viaje a algún lugar, medir distancias o simplemente por curiosidad. Pero ahora puedes realmente usar los mapas como fondo de un curioso juego.

Juego Map Dive

¿Alguna vez has querido saltar en paracaídas sobre la ciudad de Nueva York? Ahora puedes utilizar Map Dive lanzándote al vacío en caida libre sobre Google Maps de fondo, sobre lugares emblemáticos que se marcan como objetivos.

No es frecuente que cualquiera se le permite lanzarse en paracaídas sobre la Estatua de la Libertad, pero con este juego en línea, puedes controlar una especie de muñeco, en forma de avatar amarillo llamado hombrecito naranja, en caida libre sobre puntos de referencia en todo el mundo, pasando por unos aros para recoger estrellas para conseguir puntos. Basta usar las teclas del cursor y seguir las indicaciones; no es demasiado complicado y desde luego es otra forma de ver las ciudades.

Juego Map Dive

El juego está construido con la API de Google Maps, que fue concebido originalmente como un movimiento de demostración de tecnología de control de todo el cuerpo de Google I/O, pero ahora está disponible para jugar por cualquier persona con un navegador habilitado para WebGL.

En la página del juego se puede ver el «cómo se hizo» y hasta descargar el código fuente. Si estás interesado en el código que está detrás del juego, consulta el enlace "Technology", de la página del juego para obtener más información sobre la forma en que fue construido. Aún mejor, el código es de código abierto y legible en GitHub, por si quieres personalizar tu propio juego de paracaidismo.

Juego Map Dive

Pero la mayoría de nosotros va a estar contentos con sólo jugar.

Artículos relacionados